​​​Fundación Alsea reúne más de 16.6 mdp en apoyo a entidades afectadas

939
0
Compartir:


  • Este monto es resultado de la campaña  “Va por México” que se llevó a cabo en octubre.
  • Participaron todas las marcas operadas por Alsea: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón.
  • Por cada peso donado en establecimientos participantes, Fundación Alsea A.C. aportó  otro, además de un donativo inicial de la compañía por 5 mdp.

Ciudad de México, a 9 de noviembre de 2017 – Gracias a la solidaridad de miles de clientes y socios comerciales, Fundación Alsea A.C. se enorgullece de anunciar que, como resultado de la campaña “Va por México” realizada en octubre, se logró una recaudación de más de 16 millones 600 mil pesos, en apoyo a las familias mexicanas que fueron afectadas por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.
Este monto suma la aportación de clientes y socios comerciales, así como el consumo de productos con causa durante el mes de octubre (en las marcas participantes). El compromiso de Alsea y sus marcas fue duplicar los donativos de los clientes, además de una aportación inicial de 5 mdp que fueron entregados a la Fundación Carlos Slim. Derivado de este esfuerzo en conjunto, la cifra exacta que entregará la fundación es por $16,645,109.84.
Esta iniciativa tuvo un alcance nacional y contó con la participación de más de 1,700 restaurantes de las marcas operadas por Alsea en México: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón.
El 65% de los recursos obtenidos por la campaña “Va por México” se destinarán al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemológicas y Desastres A.C. (CENACED) y  35% al  Movimiento “Va por mi Cuenta”. En el caso de CENACED la aportación se destinará para la construcción de vivienda nueva en poblaciones de escasos recursos, en tanto que a través de “Va por mi Cuenta”, en conjunto con Comedor Santa María A.C., se construirán y operarán cuatro comedores infantiles en las entidades afectadas de Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, que se sumarán a los 8 comedores infantiles existentes.
“Nuestro profundo agradecimiento y respeto a los miles de clientes y socios comerciales que se sumaron a esta causa, es gracias a la solidaridad de los mexicanos que nuestro país se recupera con prontitud. Toda nuestra admiración y reconocimiento a los colaboradores de Alsea que abrazaron esta iniciativa, la hicieron suya y la multiplicaron”, señaló Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea A.C.
Es de destacar que la contribución no sólo fue económica, los colaboradores de Alsea se unieron a diversas actividades para crecer el impacto positivo en zonas  afectadas. De esta manera, se entregaron más de 12 toneladas de alimentos recaudados en los 900 restaurantes de Alsea que se convirtieron en Centros de Acopio durante la contingencia. Estos donativos se canalizaron a través de  las organizaciones de la sociedad civil “Alimento para todos IAP” y la “Asociación de Bancos de Alimentos de México”. Además, durante las labores de rescate, las marcas de Alsea brindaron alimentos preparados a más de 50 mil voluntarios.
“Tras los sismos, en Alsea optamos por hacer frente a la emergencia nacional y contribuir a reactivar la economía del país bajo tres prioridades simultáneas: asegurar el bienestar de nuestros colaboradores, apoyar en las labores de voluntariado; además de construir vivienda para personas de escasos recursos y comedores infantiles en  las entidades afectadas. Creemos que es responsabilidad de nuestra compañía procurar la seguridad y el crecimiento de las comunidades donde operamos”, concluyó Alberto Torrado.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario