Mundo Corporativo

Más de 100 Instituciones Nutren su Conocimiento con el apoyo de la Secretaría de Salud y Kellogg

0
  • Llevan a cabo el tercer taller Nutriendo el Conocimiento de las Instituciones.
  • Las Organizaciones de la Sociedad Civil que coordinan programas comunitarios relacionados con la alimentación que participan, suman ya más de 250 en los tres años de actividad del programa.

Ciudad de México a 30 de agosto, 2017 – Kellogg, en conjunto con la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud Federal, llevó a cabo la tercera edición de su taller Nutriendo el Conocimiento de las Instituciones, que beneficia a más de 100 instituciones de carácter social. El programa tiene como objetivo primordial brindar herramientas a estas organizaciones, que a su vez ayudan a sectores vulnerables, para que tengan una operación diaria más eficiente y transparente, así como compartir información de nutrición que los capacite para impactar de manera más positiva en la sociedad.

Este programa se ocupa de nutrir el conocimiento a través de charlas, cursos y talleres relacionados con el manejo de alimentos, elaboración de menús, niveles nutricionales, balance adecuado de porciones, etc., de tal forma que las personas que participan en las instituciones atendiendo a niños, adolescentes, adultos o personas de la tercera edad, realicen su labor con mayor discernimiento.

“Uno de los enfoques principales que utilizamos durante el programa es el referente a la generación de hábitos y particularmente la importancia del desayuno, ya que  la primera comida del día brinda al cerebro energía y nutrientes para un desempeño adecuado. Este curso es parte del Programa anual de “Desayuno para Mejores Días” a través del cual desde hace 7 años se apoya mensualmente con desayuno diario a más de 6000 niñas, niños y adultos mayores atendidos en un promedio de 80 organizaciones al año” dijo Roberto Fraga,  Gerente de Asuntos Gubernamentales para Kellogg LATAM.

“Contar con el respaldo de la Secretaría de Salud, reafirma el compromiso que tenemos ambas partes por proveer información pertinente y oportuna, y que solo con la participación de todas las partes de la sociedad lograremos transformar la realidad en nuestro país” concluyó.

La Secretaría de Salud en México está comprometida con la salud de los mexicanos, especialmente con aquellos sectores menos favorecidos.

”La nutrición adecuada es un elemento clave para lograr el estado de salud óptimo, así que este tipo de programas aportan valor y benefician a las comunidades más vulnerables de nuestra sociedad”, declaró Mtra. Ana Francis Guzmán Ortiz, Directora General Adjunta de Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Salud Federal.

En el evento estuvieron presentes, el Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, el Dr. Ernesto H. Monroy Yurrieta, quien dio inicio a este evento, donde se encontraban  representantes de 80 Instituciones sociales que coordinan programas comunitarios relacionados con la alimentación, así como ejecutivos de Kellogg, UN Foundation Girl Up , Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® y Fundación para la Protección de la Niñez I.A.P. Además el taller fue transmitido a todo Latino América vía streaming para continuar esta promoción con aliados sociales y organizaciones de la sociedad civil en toda la región.

El taller, abarcó temas de interés para las instituciones encargadas de programas de apoyo comunitario como el “Modelo Autosustentable del Éxito” impartido por Bárbara Aranda de UN Foundation Girl Up, “Importancia y rendición de cuentas” expuesto por Miriam Centeno de Fundación para la Protección de la Niñez I.A.P.

Además, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® con el objetivo de difundir información basada en evidencia científica en beneficio de la salud y nutrición de la población, dio dos novedosos talleres:

  • Taller de Hábitos Saludables
  • Taller de Mindfulness (La Plenitud del Presente)

Con esta iniciativa, Kellogg refuerza su compromiso para que cada vez menos niños y familias  padezcan hambre y puedan alcanzar su máximo potencial.

Si quieres saber más sobre hábitos saludables y nutrición, te invitamos a que entres a nuestra página www.hablandoconkelloggs.com donde encontrarás muchas respuestas y donde tenemos un espacio abierto para todas las dudas que tengas y que serán respondidas por un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *