The Home Depot recibe doble certificación por sus esfuerzos en materia de inclusión y conciliación trabajo – familia

924
0
Compartir:


The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, fue reconocida por parte de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal (STPS) con el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable, por sus prácticas corporativas a favor de todos sus asociados(as).

 Asimismo, la empresa del mandil naranja recibirá en los próximos días el reconocimiento como Empresa Incluyente otorgado por la misma institución.

 “Estos reconocimientos son una muestra de nuestro constante trabajo y esfuerzo, de cada uno de los que trabajamos en The Home Depot, por seguir siendo parte de ese cambio de inclusión, apoyo y respeto que necesita nuestra sociedad y de seguir reafirmando nuestro valor de Cuidado a Nuestra Gente”, comentó Eduardo Valenti, Director Senior de Recursos Humanos en The Home Depot México.

 Para obtener el distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2018, se evaluaron las políticas laborales de la empresa, las cuales deben ser incluyentes, igualitarias y equitativas en beneficio de las y los trabajadores con alguna condición o situación de vulnerabilidad.

 Por otro lado, para el distintivo de Empresa familiarmente Responsable 2018, se evaluaron a los centros de trabajo del país que instrumentan buenas prácticas laborales en materia de conciliación trabajo-familia, igualdad de oportunidades y prevención de la violencia laboral y del hostigamiento sexual.

 Algunas de estas iniciativas en las que se destaca The Home Depot son: horarios flexibles, apoyos extra salariales, contratación de personas con algún tipo de discapacidad, jornada laboral reducida por maternidad, salas de lactancia, becas escolares para hijos de asociados en etapa universitaria, orientación para la salud, ayuda de transporte y alimentos, acciones en igualdad y prevención de la violencia, entre otras.

 Estas insignias se suman al reconocimiento que le otorgó el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a The Home Depot, en el mes de mayo, como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por doceavo año consecutivo.

  Así, The Home Depot México da una muestra más de su compromiso permanente con los mexicanos(as) para generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando su condición de Empresa Socialmente Responsable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario