Peñoles

1era carrera universitaria en Laguna del Rey

140
0

Un Concierto por la Educación fue ofrecido a la comunidad de Laguna del Rey para presentar la nueva opción de estudios universitarios que ofrece el Tecnológico de Múzquiz en esta región, la carrera de ingeniería en Gestión Empresarial.

500 personas, entre jóvenes de preparatoria, niños de nivel básico, adultos mayores, alumnos del CETLAR y colaboradores de Peñoles, disfrutaron del concierto ofrecido por la Camerata de Coahuila.

Fue en el gimnasio del club social de la Unidad Magnelec de Industrias Peñoles, donde el grupo de músicos hizo su presentación para aquellas comunidades del municipio de Ocampo en un ambiente festivo.

Celebramos que se abran nuevas oportunidades educativas en nuestra querida comunidad en beneficio de los jóvenes, quienes ahora tienen esta opción para seguir su formación profesional cerca de sus familias , resaltó Adán González Alvarado, gerente de Magnelec.

Son 36 alumnos los inscritos en esta Ingeniería en Gestión Empresarial, quienes toman clases en las instalaciones de Cecytec en horario de17:30 a 22:10 horas, de lunes a viernes. Las materias que cursan en su primer semestre son cálculo diferencial, fundamentos de gestión, química, física, investigación y desarrollo humano.

Laura Mara Silva Fernández, encargada de la Extensión Universitaria del Tecnológico de Múzquiz en Laguna del Rey y presidenta del Consejo para la Calidad Educativa local, invitó a los jóvenes de esta carrera, para que aprovechen al máximo los conocimientos que van a adquirir.

 

Para esta ocasión, la Camerata de Coahuila, dirigida por el maestro Ramón Shade, preparó un repertorio clásico con duración de una hora.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *