Coca Cola

Coca-Cola FEMSA es el líder mundial en sostenibilidad

0

Coca – Cola FEMSA fue seleccionada junto con 24 empresas cuya excelencia en sostenibilidad en el sector de alimentos y bebidas, les valió para formar parte de este índice bursátil que mide el desempeño en prácticas de alto impacto económico, social y de gobierno corporativo.

Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande del mundo por volumen de ventas de productos Coca-Cola, fue incluido en el nuevo FTSE4Good Emerging Index gracias a su compromiso con la generación sostenible de valor económico, social y ambiental.

El FTSE4Good es un índice bursátil de sostenibilidad creado en 2001 por la bolsa de Londres. Su premisa es reconocer a aquellas empresas cotizadas internacionalmente que cumplen con rigurosidad las prácticas de responsabilidad social corporativa en medio ambiente, relaciones con los accionistas y derechos humanos, bajo los principios de inversión responsable.

Coca-Cola FEMSA fue una de las cinco compañías mexicanas del sector de alimentos y bebidas que fueron seleccionadas para formar parte de dicho índice. En total, el FTSE4Good Emerging Index está integrado por 457 empresas de diversas industrias de mercados emergentes, representando una capitalización de mercado de más 1.8 billones de dólares.

“Ser miembros del prestigioso FTSE4Good Emerging Index, nos demuestra que estamos en el camino correcto. Tenemos la convicción de que cada acción que tomamos debe generar valor económico, social y ambiental de manera simultánea. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con nuestros colaboradores, comunidades, el medio ambiente y nuestros inversionistas,” dijo John Santa María, Director General Ejecutivo de Coca-Cola FEMSA.

A partir de 2016 Coca-Cola FEMSA de Venezuela lleva a cabo dos programas de sostenibilidad que refuerzan la esencia de la compañía mexicana, como lo es transformar positivamente el entorno donde se desarrolla. El primero de ellos es la Red de Entrenadores Comunitarios, que forma a instructores deportivos de sectores populares para que sean propagadores de la paz y la convivencia, al tiempo que enseñan distintas disciplinas deportivas. El segundo es Bodega Productiva, cuyo objetivo es dar herramientas básicas de planificación financiera a los bodegueros, procurando su empoderamiento económico.

El índice FTSE4Good fue creado con la colaboración de UNICEF y el EIRIS (Ethical Investment Research Service), una organización fundada por entidades religiosas y caritativas para investigar las políticas sociales, éticas y medioambientales de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *