Más de 2,000 escuelas participan en el concurso de cuentos de Fundación MAPFRE

635
0
Compartir:


Fundación MAPFRE anunció a los ganadores de la quinta edición de su concurso internacional de cuentos “Educa tu mundo”, el cual tenía como tema central la solidaridad como valor humano y contribución a la sociedad. El primer premio en la categoría infantil lo obtuvo un estudiante español del Colegio de Fomento Altozano, por su cuento “Sonrisas Blancas”; mientras que, el primer galardón de la terna juvenil fue otorgado a una alumna puertorriqueña del Colegio Congregación Mita, por su composición “Por siempre iluminada”.
El concurso literario forma parte de la iniciativa de Fundación MAPFRE por fomentar la creatividad y la escritura entre niños y jóvenes, así como hacerles reflexionar sobre cómo construir un mundo mejor.
Durante esta edición participaron 5,974 cuentos, escritos por estudiantes de más de 2,000 centros educativos de 20 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El premio para el primer lugar consistió en una computadora portátil y una bicicleta o tablet, a elección del ganador. Por su parte, los colegios y tutores de los alumnos galardonados también recibieron como premio material educativo para los centros y equipo de cómputo para los profesores. Adicionalmente, fueron reconocidos otros 38 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años de edad, por su destacada participación.
Los ganadores por países se pueden consultar en el siguiente enlace:
https://concursodecuentos.fundacionmapfre.org/ganadores/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario