Biobolsa: Un problema hecho beneficio

1065
0
Compartir:


En días en los que la contaminación ambiental se vuelve en una situación de verdadera alerta, organismos de diferentes niveles voltean a ver alternativas viables que ayuden en el combate de la polución.

Sistema Biobolsa es un sistema biodigestor que día a día recibe estiércol de una granja. Dentro de la biobolsa se produce biogs y un potente fertilizante orgánico. Con el uso de estos biodigestores, los agricultores pueden obtener energía renovable en un corto plazo y bienestar social al reutilizar las heces de los animales.

Este sistema encontró en la tecnología de la biodigestión una opción que, además de empoderar a las comunidades rurales de México y Centroamérica, permite la disminución de gases de efecto invernadero y evita la contaminación de suelos y agua que aqueja a muchas poblaciones.

Biobolsa es la empresa líder de biodigestores en México, con 10 años de experiencia en resultados de desarrollo rural, desarrollo sustentable, protección al medio ambiente y generación de energías renovables.

Del 2010 a la fecha, la compañía ha instalado 2,525 sistemas que han permitido la disminución de más de 39 mil toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, equivalentes a recorrer 294,139,611 km en coche, o 66,850 viajes entre Cancún y Tijuana.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario