2017: Turismo sostenible para el desarrollo

1042
0
Compartir:


La Organización de las Naciones Unidas declaró el 2017 como el ” Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, con las siguientes acciones de trabajo durante los próximos meses: 

  • Crecimiento de economía inclusiva y sustentable
  • Inclusión social, empleos y reducción de pobreza
  • Valores,  diversidad y patrimonio cultural
  • Entendimiento mutuo, paz y seguridad

Para preparar este gran año, UNICEF México, junto con UNICEF Reino Unido y con el apoyo de una cadena hotelera internacional, realizaron un estudio sobre los diferentes impactos de la industria hotelera en los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Durante el estudio, UNICEF entrevistó más de 300 empleados de empresas hoteleras, más de 80 expertos y más de 50 niños, hijos de empleados o niños y niñas potencialmente afectados. Después, el equipo analizó estas entrevistas y pudo determinar los principales impactos de la industria hacia los derechos de niños, niñas y adolescentes. Los resultados finales del estudio se publicarán en Abril del 2017. 

El pasado 9 de noviembre, se organizó en la Ciudad de México una mesa de trabajo con 20 ejecutivos de empresas hoteleras y el sector de viaje y turismo para discutir las recomendaciones que incluirá este estudio. Durante el evento  se reflexionó sobre los principales impactos de la industria: Trabajo infantil, empleos para jóvenes trabajadores, horarios y programación, desarrollo económico, entre otros.

Se obtuvieron observaciones y recomendaciones muy positivas que permitirán elaborar una estrategia de escala, en Mexico y la Region LATAM, para lograr tener un impacto a escala en el sector hotelero y de viaje.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario