Mujeres universitarias, de origen indígena, traspasan fronteras

769
0
Compartir:


Romper esquemas y confrontar las inseguridades de mujeres que tienen la capacidad de trascender y transformar su entorno, es el objetivo que la Universidad La Salle México tiene al traer a nuestro país La Academia de Innovación para la Mujer en las Américas. Un espacio 100% dedicado a jóvenes estudiantes de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arquitectura.

 

Llegar a los altos niveles de influencia en su profesión y comunidades, es la meta que cada una podrá lograr tras recibir tutoría personalizada y el acercamiento a mujeres exitosas en su ramo. “Asistir a La Academia me permitirá emprender proyectos que ayuden a comunidades como la mía, pero sobre todo, será mi impulso para generar oportunidades a niñas y familias de escasos recursos, en un largo plazo” comentó Cynthia Olivares, estudiante de La Salle Oaxaca.

Ofrecer conocimientos de investigación, gestión de proyectos, liderazgo e innovación, a mujeres indígenas que rompieron esquemas al ser las primeras estudiantes que van a una Universidad en sus familias, significa una gran satisfacción para los Lasallistas” afirmó, Joan Landeros, Coordinadora del Centro Internacional de Educación La Salle, tras afirmar que este evento “demuestra el compromiso social que tenemos como universidad. Nuestra razón de ser son los estudiantes, y nuestro deber es alentar la inclusión, el acceso a la educación y la interculturalidad”.

 

Hoy se rompen fronteras. De acuerdo al Instituto Suprior Intercultural Ayuuk, en México, menos del 2% de la población indígena ingresa a la educación superior. Sin embargo, este es solo el comienzo, al finalizar el encuentro, se otorgarán cinco becas para que las mujeres más destacadas de La Academia 2017 puedan continuar su educación con estudios de posgrado en EUA.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario