2018, año que ocupa y no preocupa a las Sofomes

829
0
Compartir:


  • Año de ambiente electoral y probable salida del TLCAN
  • SERFIMEX Capital espera la colocación de 1,000 millones de pesos en 2018

El 2017 llega casi a su fin dejándonos un 2.1% de crecimiento económico y una previsión de inflación del 6.30%, por lo que las Sofomes se alistan para un 2018 el cual implicará diversos retos, como las negociaciones del tratado de libre comercio que se espera que continúen al menos hasta el primer trimestre del año, además del proceso electoral que vivirá el país.
Alfonso Vega, Director Comercial de Serfimex Capital, comentó que estarán atentos al ambiente electoral y la probable salida del tratado de libre comercio, con la firme convicción de que se llegará a los términos más convenientes para los países involucrados.
A octubre 2017 la TIIE del Banco Central, es de 7.38%. Es por estas razones que empresas como Serfimex Capital toman medidas precautorias para evitar incertidumbres, con la contratación de coberturas de tasa que les permitirá tener plena seguridad de que el costo de sus fondeos no se vea impactado. Estas coberturas se realizaron con CIBanco y ayudaran a la Sofom a mantener su competitividad dúrate un año electoral.
Para Serfimex Capital, el 2017 será un año lleno de éxitos al superar los objetivos de colocación de 1,000 millones de pesos, superando los 780 millones del 2016, esperando lograr un 20% de incremento en colocación para el próximo año.
Aunado a estas acciones se logro lanzar con éxito el producto de Crédito Puente que ayudara a financiar a desarrolladores de vivienda sobre todo en la zona centro del país, además de lograr la consolidación de operaciones en el sector turismo para el 2018, en especial a la península de Yucatán, lo que a generado la necesidad de incrementar nuevas líneas de fondeo, esto se a asegurado al confirmar una nueva línea con Banco Mifel y la ampliación de las líneas existente con los bancos Ve por Más, Famsa y Banco Autofin.
Un gran indicador que demuestra las políticas de originación y administración de fondos nos ha llevado a mantener un estricto control sobre la cartera vencida la cual no es mayor de a un 3%
El Director Comercial de Serfimex Capital, aseveró que esperan para 2018 seguir con un crecimiento orgánico, de consolidar los productos de la Sofom y que permanecerán atentos a las elecciones, así como los acuerdos que se logren en el tratado de libre comercio.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario