Energía y Cambio Climático

892
0
Compartir:
Energía y Cambio Climático

En Peñoles buscan eficientar el consumo de la energía y energéticos que utilizan en sus procesos, con la consecuente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La  Empresa  consume  recursos  energéticos  no renovables  como  gas natural, combustóleo, coque metalúrgico,  coque  de  petróleo, gasolina, diésel y gas LP. Además de energía eléctrica, proveniente de fuentes  no  renovables  y  renovables,  cuentan  con una cogeneración a partir de vapor en Química del Rey y Metalúrgica Met-Mex y dos centrales eólicas, una en Oaxaca y otra en Coahuila.

El consumo total de energía eléctrica y energéticos fue de 15.8 millones de giga joules (GJ).

e energía eléctrica, Peñoles consumió 1,960 GWh (223 MW), cuya distribución se especifica en la gráfica.

En términos generales para Peñoles, de acuerdo con la tendencia a la baja que se ve en la gráfica de los últimos años, se han consumido menos energéticos y energía eléctrica por cada tonelada de los productos más relevantes, lo anterior derivado de los esfuerzos que se han realizado para optimizar el consumo de los energéticos y energía eléctrica, que se enfocan en el autoabastecimiento, en sistemas de monitoreo y control de demanda y en equipos de creación de valor.

Para el cálculo anterior, se considera la suma de los energéticos y energía eléctrica contra los principales productos de la división metales y químicos y las toneladas molidas en nuestras minas, y en el caso de Milpillas las toneladas depositadas.
Para más informaciòn visite: https://bit.ly/2CSOYI9

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario