Mercado Pago transforma la manera de hacer pagos en el mundo físico con su nuevo producto para cobrar con Códigos QR

799
0
Compartir:


Después de convertirse en el método de pago favorito por millones de personas en países como China e India, los códigos QR o de respuesta rápida (por su nombre en inglés, Quick Response Code) empiezan a pisar cada vez más fuerte en América Latina y México no es la excepción.

Ahora, esta nueva forma cien por ciento digital de cobrar y recibir pagos llega a nuestro país de la mano de Mercado Pago para crear una experiencia de compra única, amigable, simple, segura y sin ningún costo adicional. Esta novedosa herramienta permitirá a los negocios en México, desde grandes compañías o cadenas con muchas sucursales, hasta Pequeñas y Medianas Empresas, ofrecer alternativas adicionales al cobro tradicional mediante efectivo o tarjetas de débito y crédito, permitiendo a los usuarios dejar la billetera en el bolsillo.

Para empezar a aceptar pagos a través de QR, los negocios que decidan entrar al mundo digital deben ingresar al sitio https://www.mercadopago.com.mx/codigo-qr, crear una cuenta -o usar la de Mercado Pago o Mercado Libre- e imprimir el código para empezar a transformar el negocio con una opción segura, moderna y más cómoda para los clientes. Una vez impreso el código, hay que colocarlo a la vista en el punto de venta, cuando los compradores paguen, solo tienen que sacar su celular, escanear el código QR desde la aplicación de Mercado Libre o Mercado Pago, y elegir el método de pago que más les guste: dinero en Cuenta de Mercado Pago, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

“Estamos muy contentos de introducir cada vez más soluciones novedosas de cobro para las empresas en México, nuestra experiencia de más de 15 años nos respalda y no por nada somos la fintech número uno en América Latina. Especialmente con esta solución de Códigos QR, buscamos que los negocios tengan cada vez más opciones que se adapten a las diferentes necesidades de los usuarios, al mismo tiempo que ayudamos a la población a tener una mayor inclusión digital y financiera, nuestro objetivo es brindar opciones seguras y diferentes a las tradicionales en el mercado”, señaló Christian León, Director General de Mercado Pago en México.

Además añadió: “En el marco del continuo crecimiento del ecosistema de pagos de Mercado Pago, este nuevo método – completamente dígital – ayudará a los comercios a eficientar sus formas de pago, al mismo tiempo que agiliza el proceso de compra disminuyendo la espera gracias a la rapidez del cobro. Además, el número de teléfonos inteligentes en México superó los 64.7 millones en 2017, lo que habla de que cada vez más usuarios buscan mejores formas de tomar ventaja de la tecnología”.

Más y mejores beneficios

Entre sus principales ventajas, los pagos con códigos QR de Mercado Pago ofrecen 0% en comisión con dinero en cuenta Mercado Pago; 0% en pago con tarjetas de débito y 1.99% en tarjetas de crédito, además de la liberación al instante del dinero para su uso.

Sin duda dentro los principales beneficios de los Códigos QR de Mercado Pago, es que no existen gastos iniciales, mensuales, ni necesidad de contar con cuenta bancaria, cobrando con QR se pagan las comisiones más bajas del mercado y alcanzas a los millones de usuarios que usan activamente las apps de Mercado Pago y Mercado Libre”, agregó León.

En Latinoamérica Argentina es un caso de éxito, en un año, los usuarios que realizan pagos con QR, crecieron un 1,200%. Este método logra que la personas alcancen una inclusión financiera, permite que las Pymes tengan la capacidad de cobrar con otros métodos de pago, y disminuye el uso de efectivo, siguiendo las tendencias digitales a nivel mundial.

Con este importante anuncio, Mercado Pago continúa consolidándose como la fintech número uno en América Latina, al contar con una cartera amplia de productos y servicios como botones y links de pago, terminales punto de venta físicos, billeteras digitales, tarjetas prepagadas y préstamos de capital a usuarios top de Mercado Libre. Dentro de su estrategia para 2019 su objetivo es consolidar el mayor número de comercios desde restaurantes, gasolineras, negocios en general e incluso el transporte público, para subirlos a esta ola tecnológica y así poder tomar ventaja de la experiencia de Mercado Pago procesando pagos seguros y confiables.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario