Celebra Coppel 8 años de apoyo a comunidades de artesanos mexicanos

680
0
Compartir:


  • Desde 2011, la empresa y FONART trabajan en conjunto para fomentar el trabajo de 850 talleres de artesanos
  • Coppel hizo entrega simbólica de cheque por la adquisición de piezas únicas que forman parte de su sorteo navideño

Coppel celebró ocho años de su alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) en el marco de su tradicional evento de iluminado de árbol navideño, el cual tuvo lugar en la explanada de Fórum Buenavista, en la Ciudad de México.
Dicha alianza se da gracias al apoyo que Coppel brindó este año mediante la compra de 41,383 artesanías por la cantidad de $7 millones de pesos, las cuales podrán obtener sus clientes a través de su sorteo navideño; con esta acción, la empresa reafirmó su compromiso social por mejorar la vida de los artesanos de México y de sus familias.
Desde 2011, Coppel se comprometió con la protección y el fomento del patrimonio cultural del país. Hoy, después de ocho años de comenzar nuestra alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, hemos adquirido más de un millón de piezas artesanales, beneficiando así a 850 talleres de artesanos”, declaró Rocío Guerrero, Gerente Nacional de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Grupo Coppel, con respecto a las acciones de Coppel Comunidad, proyecto que tiene como fin contribuir al desarrollo de las comunidades de diferentes partes de la República Mexicana.
Previo a la entrega simbólica del cheque a comunidades del Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán, la empresa expresó su agradecimiento y admiración por el trabajo de los artesanos, asegurando que es un privilegio para la empresa poder contribuir de esta forma a mantener vivas las tradiciones del país, y promover su trabajo.
Las piezas, que van desde cazuelas y botellones de barro, hasta paneras y tortilleros tejidos a mano, forman parte de los premios al momento que los clientes pueden ganar durante el Sorteo Navidad Millonaria, que Coppel realiza del 3 de noviembre del 2018 al 6 de enero del 2019 en sus más de 1,400 sucursales por todo el país.
Con los esfuerzos de este año, la alianza entre Coppel y FONART alcanzó la cantidad de 1 millón 20 mil 296 artesanías adquiridas, con un valor acumulado de más de 46 millones de pesos, los cuales contribuyen al desarrollo económico de miles de artesanos mexicanos, para mejorar su vida y la de sus comunidades.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario