El Reconocimiento a la Innovación FRM 2018, incentivo para el desarrollo de proyectos de impacto social: JLC

537
0
Compartir:
El Reconocimiento a la Innovación FRM 2018, incentivo para el desarrollo de proyectos de impacto social: JLC

  • Se reconoce a proyectos que propician la generación de empleos, el desarrollo social y económico del país 
  • Las Pymes en México aportan más del 50% del Producto Interno Bruto

Javier López Casarín, presidente de la Fundación Reinventando a México,entregó en su primera edición, el Reconocimiento a la Innovación 2018, el cual busca promover la innovación como un eje rector para transformar a nuestro país, además de incentivar el talento mexicano.

El reconocimiento tiene como objetivo canalizar fondos en apoyo a proyectos y programas innovadores en diversos sectores en beneficio de la comunidad.

Actualmente, es vital incrementrar las opciones de créditos hacia las Pymes, ya que éstas son un motor de crecimiento y en México aportan más del 50% del Producto Interno Bruto, por lo que se requieren fortalecer programas que les brinden soportes económicos y con ello se acelere su crecimiento, ya que además de contribuir a la generación de empleo están conformados por emprendedores que deciden arriesgar su capital.

En la ceremonia de reconocimiento estuvo presente Jonathan Sánchez Pérez, embajador de la Fundación Reinventando a México que ha sido premiado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio(NASA) por sus siglas en inglés, quien compartió su experiencia con los asistentes “lo más importante es que la gente luche por sus sueños y no se limite, ya que no existen los imposibles si la pasión es el combustible para alcanzar las metas”.

Francisco Corona, director de Microsoft nube, dirigió unas palabras sobre la importancia de la innovación “actualmente vivimos una revolución tecnológica que ha cambiado la forma en que convive la sociedad, hoy podemos acceder a múltiples servicios, por ejemplo un teléfono móvil, con una llave de acceso a información ilimitada, la tecnología debe transitar hacia la mejora de condiciones de vida de millones de personas que hoy pueden estar interconectadas”.

Los primeros galardonados en recibir el Reconocimiento a la Innovación 2018 fueron, Fabiola Guevara y Alfredo Reyes, por el desarrollo de la app Vulve segurala cual permite a las mujeres que se encuentren en situación de riesgo, emitir una alerta através de su dispositivo a centros policiacos y contactos de familiares, además de dar un acompañamiento virtual.

Otro de los proyectos reconocidos fue Voltsiri, prototipo de bolsa biodegradable, hecha a partir de celulosa, que se obtiene de desechos industriales, la cual fue desarrollada por Mónica Citlali, la Dra. Montserrat Escamilla, Raquel Ríos, María José Rodríguez y el Dr. Carlos Regalado.

El tercer proyecto fue S19 MFS+HD, app cuyo objetivo es empoderar a la sociedad para una pronta respuesta ante situaciones de desastre, derivado de ésta se desarrolló un documental de realidad virtual grabado en 360 grados de todo lo ocurrido en el terremoto del pasado 19 de septiembre, cuyo objetivo fue sensibilizar a la sociedad y propiciar un diálogo en conjunto con el gobierno y la IP. Lo anterior fue desarrollado por Sergio González, Alan González, José Fernández, Daniel Fernández, Manuel Huitrón, Erick Díaz y Alfonso Cervantes.

En la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, López Casarín se comprometió a impulsar en México la creación de una cultura de la innovación, en donde se hagan visibles los esfuerzos de líderes empresarios.
La Capilla Gótica es uno de los complejos arquitectónicos clásicos de la CDMX, que invita a reflexionar sobre la importancia de valorar la historia y reconocer las bases que han dado pauta para pensar en construir un mejor futuro, detalló López Casarín.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario