Alianza multisectorial impulsa la educación ambiental a nivel nacional.

548
0
Compartir:



Alrededor de 560 mil estudiantes y adultos han participado en Eco Jornadas LTH, actividades vivenciales que fortalecen su compromiso con el cuidado y preservación del planeta.
 En la capital del país sólo tenemos 15 Áreas Naturales Protegidas y una de ellas fue el escenario donde, este jueves 29 de noviembre, niños y jóvenes aprendieron la importancia de ser agentes de cambio en el cuidado y preservación del medio ambiente.
A través de recorridos, talleres y actividades vivenciales, los estudiantes fortalecieron su educación ambiental guiados por especialistas en el tema.
Un gran porcentaje de niños mexicanos desconoce lo que significa la biodiversidad o la importancia que tiene, a pesar de encontrarnos en uno de los cinco países más biodiversos del planeta, con casi 10% de las especies registradas en el mundo.
Las Eco Jornadas LTH, que iniciaron en 2009 y a la fecha han llegado a más de 20 ciudades del país, se ofrecen en parques ecológicos y escuelas con el apoyo de organizaciones aliadas de la sociedad civil.
El éxito obtenido y la importancia de ampliar el alcance de la educación ambiental hicieron que surgieran otras dos versiones de las Eco Jornadas: el Programa Uno a Uno, que llega a escuelas primarias con el apoyo de los distribuidores LTH de varias ciudades del país, y las Jornadas Familiares, abiertas al público en general para ofrecerles actividades en espacios verdes los fines de semana.
A la Eco Jornada LTH de este jueves 29 de noviembre, en el Bosque de Tlalpan, asistieron tres grupos de estudiantes de segundo grado de la escuela primaria Club de Leones, ubicada en Tlalnepantla, así como jóvenes de la Escuela Nacional Preparatoria, planteles 5, 6,7 y 9.
La Eco Jornada fue impartida por educadores ambientales de la organización Preservamb AC, aliada de LTH en este programa.
Desde sus inicios y hasta octubre de 2018, las Eco Jornadas en sus tres versiones habían atendido a 559 mil 694 beneficiados directos. Del total, 504 mil 194 alumnos fueron beneficiarios de Eco Jornadas en áreas naturales; 30 mil 500 niños del programa Uno a Uno con la participación de distribuidores LTH, y 25 mil personas participaron en las Jornadas Familiares que se llevan a cabo en áreas naturales de la Ciudad de México.
El programa Eco Jornadas LTH se realiza de manera periódica en conocidas áreas naturales del país, como el Desierto de los Leones y el Bosque de Tlalpan en la Ciudad de México, Xochitla en Tepotzotlán, Chipinque en Monterrey, Cañón de Fernández en Torreón y Cabo Pulmo en Los Cabos.
Nancy Guerra, Directora de Mercadotecnia de LTH, mencionó que: “la empresa adoptó el programa de educación ambiental, porque es una causa afín a nuestra visión corporativa; además, nuestros procesos cuentan con sólidos argumentos ecoeficientes. En LTH estamos convencidos de que el cuidado y conservación del medio ambiente es un tema de vital importancia, por lo que se debe crear conciencia acerca del uso de los recursos naturales, con la finalidad de generar un compromiso activo en la sociedad”.
La marca de baterías LTH ha obtenido el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por ocho años consecutivos, además cuenta con la Certificación en Sistema de Gestión de Medio Ambiente ISO 14001, norma internacional que permite gestionar el delicado equilibrio entre la rentabilidad y la reducción del impacto ambiental.
LTH tiene 90 años siendo la marca líder en México. Es la más recomendada y preferida de los automovilistas

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario