Atento y Nestlé implementan estrategia para disminuir la deserción escolar hasta un 40%

685
0
Compartir:


  • Compañías firman “alianza por la juventud” para fomentar la inserción laboral
  • El 30% de alumnos que ingresan a la educación media superior no termina en tiempo estimado

Atento se suma a la iniciativa de Nestlé, “Alianza por la juventud”, un programa global que busca apoyar a los jóvenes mexicanos en la correcta inserción al mundo laboral, así como disminuir la deserción escolar entre un 30% y 40% en escuelas a nivel bachillerato como CONALEP, CETIS y DGETI.

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en la actualidad, del total de alumnos que ingresan a educación media superior, el 30% no termina en tiempo estimado, y una proporción de quiénes sí logran concluirla, lo hacen con grandes deficiencias académicas.

Por este motivo, “Alianza por la juventud” generará, durante los próximos 3 años, 700 empleos directos y 3,500 empleos indirectos. Del mismo modo, se sumarán 500 jóvenes a los programas de empleo temporal como becarios y practicantes, además de brindar orientación profesional a más de 300 mil estudiantes.

La participación de Atento se consolida en tres etapas de la iniciativa: 1) orientación vocacional en las escuelas, 2) generación de un taller con especialistas de Atento y 3) integrar a alumnos como practicantes y becarios en la compañía.

“Para nosotros, compañía que emplea a más de 20 mil personas, es importante proveer las condiciones necesarias para que todos los jóvenes tengan mayores oportunidades laborales, desde que se encuentran estudiando hasta la búsqueda de su primer empleo.  Ir un paso más atrás en todo el proceso de reclutamiento” destacó Rodrigo Llaguno, Director de Atento.

En México hay 15 millones de jóvenes entre 15 y 29 años que tienen un empleo, sin embargo, 59.5%, unos 8.9 millones, lo hace en el sector informal, esto de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). “En Atento contamos con un programa específico de “Primer empleador”, un modelo de formación específico para aquellas personas que encuentran en Atento su primera experiencia laboral y que, gracias a este programa, desarrollan nuevas habilidades y una trayectoria profesional de futuro dentro y fuera de nuestra compañía” concluyó Llaguno.

“Alianza por la Juventud” es una organización compuesta por diferentes empresas que comparten la misma visión acerca del desempleo juvenil como uno de los problemas sociales más importantes en la actualidad. Las empresas adheridas a esta Alianza están comprometidas en trabajar profundamente para mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes y también crear nuevos empleos.

La iniciativa contempla a nivel general, tres pilares fundamentales:

  1. Crear más puestos de trabajo
  2. Preparación para ingreso al mercado laboral en el desarrollo de programa de orientación profesional en las escuelas y trabajo conjunto con universidad y centros técnicos.
  3. Herramientas para mejorar la empleabilidad a través de la implementación y fortalecimiento de los programas de aprendizaje, prácticas y pasantías.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario