S&P cambió la perspectiva para la minera Peñoles

519
0
Compartir:
S&P cambió la perspectiva para la minera Peñoles

S&P Global Ratings cambió a Positiva desde Estable la perspectiva de calificación de Industrias Peñoles a nivel global.

A través de un documento publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la calificadora de riesgo confirmó las calificaciones crediticias de la compañía minera a “BBB” en escala global, misma que indica que la emisora presenta los parámetros de protección adecuados.

“La perspectiva Positiva indica nuestra expectativa de que presente un índice de deuda a EBITDA muy por debajo de 1.5 veces y que su flujo de efectivo operativo libre a deuda se ubique por encima de 15% en los siguientes 12 a 24 meses, a pesar del compromiso para realizar inversiones considerables”, se lee en el documento.

Por otra parte, a escala nacional de largo plazo otorgó la calificación “mxAAA” con perspectiva Estable.

S&P destacó que Peñoles refleja constantemente indicadores crediticios más fuertes comparados con las demás empresas mineras en ciclos de inversión intensos y bajo las fluctuaciones en los precios de los metales.

Aseveró que la emisora de la BMV refleja una prudente política financiera; generando un consistente historial de una fuerte gestión de riesgos, siendo positivo por la alta exposición a metales y minería.

Buenas cifras

Al segundo trimestre del año, la compañía minera registró un total de ingresos por 44,283 millones de pesos, de los cuales 33.50% provenían del oro, seguido de la plata con 22%, o 9,742 millones; zinc con 17.20% y concentrados con una aportación de 4,753 millones, equivalentes a 10.73 por ciento.
La agencia calificadora estimó que las expansiones en las minas de San Julián, Pyrites en Sauito y de Centauro en Fresnillo ayudarán a aumentar los volúmenes de zinc, plata, plomo, cobre y oro; contrarrestando el efecto de la disminución en el volumen de mineral en la mina Herradura.

“Estos proyectos empezarán a ayudar a diversificar el ya fuerte portafolio de activos del grupo”, explicó S&P Global Ratings.

La empresa del sector minero Peñoles es un grupo minero con operaciones integradas para la fundición y afinación de metales no ferrosos y la elaboración de productos químicos; forma parte de Grupo Bal.

Al cierre de las operaciones de la jornada el precio de las acciones de la emisora Industrias Peñoles, que cotizan en el mercado bursátil mexicano registró un crecimiento de 0.57%, para ubicarse en nveles de 325.26 pesos por unidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario