CEMEX SE UNE A All4YOUth PARA FORTALECER EMPLEABILIDAD DE JÓVENES

567
0
Compartir:
CEMEX SE UNE A All4YOUth PARA FORTALECER EMPLEABILIDAD DE JÓVENES

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que se adhiere a Global Alliance for the YOUth (All4YOUth), alianza empresarial que comprende más de 200 empresas que busca fortalecer capacidades de empleabilidad en jóvenes de 18 a 29 años. CEMEX es una de las 20 empresas multinacionales que se unieron recientemente a la alianza y que fueron anunciadas en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Fundado por Nestlé en 2014, All4YOUth es un movimiento empresarial impulsado por compañías afines que trabajan conjuntamente para ayudar a jóvenes de todo el mundo a adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el entorno laboral presente y futuro. CEMEX, junto con All4YOUth, continúa su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, particularmente en seis objetivos enfocados en la juventud, incluyendo Hambre Cero, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de las Desigualdades y Acción por el Clima.

La participación de CEMEX en el programa permitirá ayudar a más de 65 mil jóvenes para 2022, de los cuales, ya se ha apoyado a 34 mil a través de Alianza NEO, con un 60% de colocación en empleos formales a los 6 meses.

“En CEMEX buscamos impulsar y participar en programas de alto impacto social que empoderan a mujeres, jóvenes y comunidades completas, contribuyendo a que encuentren un empleo y mejoren el ingreso familiar. Actualmente, somos miembros de Alianza NEO, iniciativa en la que trabajamos para generar y fortalecer posibilidades de empleo para jóvenes; a través de becas, asesoría y capacitación para el empleo. Ahora, junto a All4YOUth, reforzamos nuestro compromiso con los jóvenes, y estamos convencidos que tendremos un mayor alcance con esta alianza global”, afirmó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

Esta alianza por los jóvenes tiene como objetivo disminuir la deserción escolar, contribuir a facilitar la empleabilidad de los jóvenes, así como ayudarles a desarrollar sus competencias. Internamente, CEMEX continúa su desarrollo de talento digital mediante la contratación y la capacitación de personas con habilidades de trabajo para el futuro.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países.

CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Para más información, por favor visite: www.cemex.com
Síganos en: facebook.com/cemex, twitter.com/cemex, instagram.com/cemex/, youtube.com/cemex

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario