Banco Santander México es reconocido como el “Banco más Responsable Socialmente” por la revista IFM

863
0
Compartir:
Banco Santander México es reconocido como el “Banco más Responsable Socialmente” por la revista IFM

La filial de Banco Santander en México ha sido reconocida como el “Banco más Responsable Socialmente” en el país latinoamericano por la revista International Finance Magazine (IFM), por sus tareas de responsabilidad social, su aportación a la educación superior y su compromiso con la comunidad y medio ambiente.
International Finance Magazine es una revista británica con presencia en más de 185 países. Esta publicación se ha consolidado como una fuente de información, análisis y prospectiva sobre la situación económica y empresarial de interés para los mercados y la comunidad financiera internacional, y es la tercera ocasión en que reconoce la labor de responsabilidad social de Banco Santander en México.
Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, el Santander se ha afianzado como el banco que más apoya a la educación universitaria, donde ha canalizado más de 1.200 millones de pesos (alrededor de 54 millones de euros) con su Plan de Apoyo a la Educación Superior. También ha otorgado más de 63 mil becas desde 2005 y mantiene colaboración con más de 800 universidades públicas y privadas. Por medio del premio más importante al emprendimiento, el banco ha destinado 21 millones de pesos (más de 950 mil euros) en premios durante los últimos 13 años a universitarios mexicanos.
En el reporte entregado por Santander México, la entidad indicó que, a través de sus diversas alianzas con instituciones como Unicef, Bécalos, Casa de la Amistad, Provivah y Reforestamos y, gracias a la aportación de sus clientes, ha canalizado más de 387 millones de pesos (más de 17 millones de euros) en más de 15 años de trabajo ininterrumpido.
Adicionalmente, Banco Santander en México y sus colaboradores crearon hace 24 años el Fideicomiso por los Niños de México, con el que han donado más de 123 millones de pesos (más de 5 millones de euros), dando asistencia a más de 600 organizaciones en beneficio de 325 mil niñas y niños en todo el país.
Cabe recordar que Banco Santander es parte del Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores desde 2013, por sus acciones a favor del medio ambiente y la sustentabilidad, desde hace 14 años cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, forma parte del índice FTSE4Good de las empresas que cotizan en Bolsa y forma parte del Pacto Mundial de la ONU desde 2012.
De igual manera, Banco Santander es integrante de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés) en donde ha desarrollado en conjunto con otros 27 bancos, los Principios de Banca Responsable que definirán el papel y las responsabilidades del sector financiero para garantizar un futuro sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario