Lo que no sabías del día de San Valentín

657
0
Compartir:
Lo que no sabías del día de San Valentín

  • 80% de los mexicanos que celebran el 14 de febrero dan algún regalo, pero 41% lo decide el mismo día (Atlantia Search).
  • En febrero, el chocolate llega como regalo al 32% de los hogares mexicanos (Nielsen).

El día de San Valentín es una fecha que millones de personas alrededor del mundo aprovechan para celebrar el cariño que sienten por sus seres queridos. En México el impacto que esta fecha tiene sobre la población es sorprendente, pues, de acuerdo con un estudio de 2018 de Atlantia Search, es celebrada por más del 50% de los mexicanos. Esta agencia de investigación de mercado también señala que, tan sólo el año pasado, se registró un incremento del 22% de personas que celebran el día de San Valentín con respecto al 2017.

El 14 de febrero conmemora las obras realizadas por San Valentín de Roma relacionadas con la afectividad, pero hoy en día se ha convertido en una celebración del amor entre parejas y amigos. Y ¿qué mejor forma de hacerle saber a alguien que lo quieres que con un obsequio?

Cerca del 80% de los mexicanos que celebran esta fecha regala algo a sus seres queridos (Atlantia Search). Por esta razón, la fecha representa una oportunidad comercial extraordinaria para la venta de productos como flores, tarjetas de felicitación, peluches y dulces.

En este último mercado, el chocolate es un producto que siempre ha estado relacionado con la temporalidad, gracias a su atractivo sabor y su asociación comprobada con la liberación de endorfinas en el organismo humano. La fascinación por el chocolate es tan grande, que Info Security en Londres demostró que el 70% de las personas revelarían la contraseña de su computadora a cambio de una barra de este producto.

La categoría en México no se queda atrás en el sector de la confitería. De acuerdo con datos de ASCHOCO, el consumo de chocolate a nivel nacional ronda los 750 gramos por persona al año. Las oportunidades de consumo se disparan durante el 14 de febrero, pues de acuerdo con Nielsen el chocolate llega como obsequio al 32% de los hogares mexicanos durante febrero.

A pesar de ser una fecha conocida por todos y esperada por muchos, más del 40% de los mexicanos que la celebran decide qué va a regalar hasta el mismo día. Hoy puedes anticiparte al festejo y sorprender a esa persona especial pues, para este Día de San Valentín Mondelez International, líder mundial en snacks, trae a México su plataforma de chocolate con un producto único: Chocolate Oreo. Sus cuatro presentaciones son el match perfecto que combina delicioso chocolate con tu galleta favorita, un regalo que todos querrán recibir en este día.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario