¡Amemos nuestro planeta! Regala concientemente

680
0
Compartir:
¡Amemos nuestro planeta! Regala concientemente

En los últimos años, el 14 de febrero ha tomado especial relevancia para comunicarle a la pareja o amistades el aprecio y amor que sentimos por ellos. En ocasiones es difícil saber qué regalarles, ya sea porque tenemos muchos amigos con gustos tan diversos o nuestras finanzas no son las mejores; sin embargo, algo en lo que no solemos detenernos a pensares en la producción de basura que se genera con los envoltorios y el impacto que le causamos al medio ambiente.

Según datos del Banco Mundial, en América Latina el país que produce más basura es México, con una generación per cápita de 1.16 kilogramos al día, por lo que es necesario darnos a la tarea de implementar nuevos modelos de consumo. Veolia -compañía franco mexicana líder en la gestión responsable y eficiente de los residuos, agua y energía- desea que este 14 de febrero le demuestres a la Tierra que también la amas, y por ello nos comparte algunas ideas de regalos ambientalmente amigables.

1. Obsequia una planta. Casi todos hemos escuchado que “las amistades son como las plantas, sino las cuidas se mueren”; el regalar una planta ayudará generar oxígeno, y además de que sirve como decoración para la casa u oficina.

2. Regala una experiencia en un lugar consciente del impacto humano. Existen restaurante o comercios que están adaptándose a la tendencia de emplear la economía circular, en donde en la mayoría de sus procesos reutilizan recursos y se preocupan por el cuidado de nuestro planeta.

3. Di sí a los productos ecológicos. Regala los que están hechos con residuos reciclados, materiales biodegradables o de fuentes ecológicas; por ejemplo, libretas de hoja de piedra, alhajeros hechos con cáscaras de naranja o incluso algo realizado por ti.

4. Evita las envolturas de papel. Si deseamos que el obsequio sea una sorpresa, utiliza materiales que ya tengas en casa o en la oficina como cajas de cereal, hojas recicladas o páginas de periódicos o revistas, entre otros.

5. Regala joyería. Visita una tienda de antigüedades o una tienda de segunda mano, seguro encontrarás una pieza de buena calidad que no representó un nuevo proceso de fabricación.

6. Organiza una caminata, una visita al parque o una rodada en bicicleta. Al reducir el uso del automóvil y no contaminar, disminuyen las emisiones de CO2.

Con estas ideas no sólo quedarás bien con tus personas favoritas, sino que ayudarás a disminuir la contaminación y a fomentar la preservación de los recursos naturales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario