Smurfit Kappa recibe el Galardón de Responsabilidad Social por sus contribuciones al bienestar de la comunidad de Baja California

623
0
Compartir:
Smurfit Kappa recibe el Galardón de Responsabilidad Social por sus contribuciones al bienestar de la comunidad de Baja California

El Consejo Estatal para la Promoción de Actividades de Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Baja California entregaron el Galardón 2019 al Altruismo y Responsabilidad Social de Baja California a Smurfit Kappa, como un reconocimiento por su contribución a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Smurfit Kappa y la Fundación Smurfit Kappa han establecido programas y proyectos en colaboración con instituciones sin ánimo de lucro para promover el desarrollo social de la comunidad y beneficiar a los más necesitados. Dos de estos proyectos fueron inaugurados el año pasado. El primero fue una nueva ala en el Centro Oncológico Pediátrico de la Fundación Castro Limón, que beneficia a 250 familias en Tijuana y Baja California y más recientemente, se inauguró un área de servicios oftalmológicos en la Fundación CODET para aumentar la cobertura de la institución para niños con ambliopía.

La compañía de empaques y la Fundación Smurfit Kappa invirtieron un total de 720 mil dólares en programas sociales en México el año pasado. «Estamos muy agradecidos con Smurfit Kappa porque año a año contribuyen a la atención de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Además, nos ayudan a promover el deporte y la cultura, entre muchas causas nobles», dijo Alfonso Álvarez Juan, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Baja California.

Este galardón se otorga cada año en tres categorías: individuos, empresas y organizaciones no gubernamentales. La categoría de Empresas está abierta a organizaciones del sector privado con un historial comprobado de solidaridad, responsabilidad y compromiso con impacto en el desarrollo social de Baja California. José Alfredo Rodríguez, Gerente General de SK Tijuana Packaging Solutions, dijo: «parte de nuestro ADN en Smurfit Kappa es contribuir a mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades e involucrarnos como empresa y como empleados. Creemos que la verdadera rentabilidad se da cuando ayudamos a un niño a sonreír o cuando sus padres pueden prever un futuro mejor». La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el viernes 7 de diciembre en Ensenada, Baja California.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario