HomeMundo CorporativoSmurfit Kappa recibe el Galardón de Responsabilidad Social por sus contribuciones al bienestar de la comunidad de Baja California

Smurfit Kappa recibe el Galardón de Responsabilidad Social por sus contribuciones al bienestar de la comunidad de Baja California

El Consejo Estatal para la Promoción de Actividades de Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Baja California entregaron el Galardón 2019 al Altruismo y Responsabilidad Social de Baja California a Smurfit Kappa, como un reconocimiento por su contribución a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Smurfit Kappa y la Fundación Smurfit Kappa han establecido programas y proyectos en colaboración con instituciones sin ánimo de lucro para promover el desarrollo social de la comunidad y beneficiar a los más necesitados. Dos de estos proyectos fueron inaugurados el año pasado. El primero fue una nueva ala en el Centro Oncológico Pediátrico de la Fundación Castro Limón, que beneficia a 250 familias en Tijuana y Baja California y más recientemente, se inauguró un área de servicios oftalmológicos en la Fundación CODET para aumentar la cobertura de la institución para niños con ambliopía.

La compañía de empaques y la Fundación Smurfit Kappa invirtieron un total de 720 mil dólares en programas sociales en México el año pasado. «Estamos muy agradecidos con Smurfit Kappa porque año a año contribuyen a la atención de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Además, nos ayudan a promover el deporte y la cultura, entre muchas causas nobles», dijo Alfonso Álvarez Juan, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Baja California.

Este galardón se otorga cada año en tres categorías: individuos, empresas y organizaciones no gubernamentales. La categoría de Empresas está abierta a organizaciones del sector privado con un historial comprobado de solidaridad, responsabilidad y compromiso con impacto en el desarrollo social de Baja California. José Alfredo Rodríguez, Gerente General de SK Tijuana Packaging Solutions, dijo: «parte de nuestro ADN en Smurfit Kappa es contribuir a mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades e involucrarnos como empresa y como empleados. Creemos que la verdadera rentabilidad se da cuando ayudamos a un niño a sonreír o cuando sus padres pueden prever un futuro mejor». La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el viernes 7 de diciembre en Ensenada, Baja California.

SÍGUENOS EN:
Fundación Herdez, p
ACCIONA PATROCINA LA