The Home Depot planea invertir $1,950 millones de pesos durante 2019 en México

735
0
Compartir:
The Home Depot planea invertir $1,950 millones de pesos durante 2019 en México

Se enfocará en mejorar la experiencia de compra del cliente al fortalecer su estrategia de retail interconectado.

La marca reporta 61 trimestres consecutivos de crecimiento positivo y una inversión acumulada en México superior a los $32 mil millones de pesos desde 2001.

The Home Depot, la tienda para mejoras del hogar número uno en México, cerró el 2018 superando sus objetivos de negocio, al operar más de 120 tiendas en las 32 entidades del país y alcanzar 61 trimestres consecutivos de crecimiento positivo en México.

Este año, planea invertir $1,950 millones de pesos para cumplir con su expectativa de crecimiento en el país. Esto contempla la apertura de nuevas tiendas, la implementación de eficiencias en su logística y el fortalecimiento de su estrategia de retail interconectado, que busca ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra, ya sea en las tiendas físicas o en la tienda en línea.

“Nuestra intención es seguir creciendo en México, generar empleos de calidad y continuar innovando en la manera de estar en contacto con el cliente. Queremos ayudar a que cada vez más mexicanos hagan realidad sus proyectos de renovación en su hogar, al ofrecer los mejores productos, con los precios más bajos y con el nivel de servicio que esperan de nosotros”, señaló José Rodríguez Garza, Presidente y Director General de The Home Depot México.

Durante 2018, la compañía reforzó su presencia en el país con la apertura de dos nuevas tiendas, la ampliación de sus centros de distribución multicanal y la renovación completa de su tienda en línea, que ofrece más de 25 mil artículos, consolidándose como el catálogo de productos de mejora para el hogar en línea más grande de México.

En 2019 se implementarán proyectos que permitan vincular cada vez más a las tiendas físicas con el comercio electrónico, así como mejorar la comunicación con los clientes y atenderlos en cualquier momento y desde cualquier lugar de una manera más ágil y eficiente.

The Home Depot está comprometido con el desarrollo de proveeduría en México y año con año incrementa sus alianzas comerciales con proveedores nacionales. Actualmente, más del 80 por ciento de sus proveedores son locales.

Además de invertir, desarrollar proveeduría local y generar empleos de calidad, año con año The Home Depot implementa diversas iniciativas que buscan contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera. Tan solo en 2018, la empresa realizó 790 jornadas de voluntariado en los que más de 8,600 asociados(as) de la empresa donaron 22,800 horas de su tiempo para mejorar viviendas y espacios públicos, beneficiando a más de 1 millón personas a través de 564 instituciones en México.

También realizó la donación de $97 MDP de pesos en mercancía a más de 400 instituciones de asistencia social en el país, impactando de manera positiva a más de 4 millones de personas.

Durante 2019, continuará impulsando proyectos de su programa de responsabilidad social, que le  permitirán devolver a la comunidad y seguir contribuyendo al desarrollo de México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario