Emprendedores mexicanos ganan concurso internacional de pitch en Austin

582
0
Compartir:
Emprendedores mexicanos ganan concurso internacional de pitch en Austin

  • Los tres primeros lugares del International Pitch Competition son de las startups mexicanas Strap Technologies, Homely y Winko en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. 
  • Serán acreedores a un programa de aceleración de International Accelerator que incluye una inversión de 50 mil dólares y apoyo en la recaudación de fondos de hasta 500 mil dólares.

México destacó por el talento de sus emprendedores quedando como ganador de los tres primeros lugares en el International Pitch Competition (IPC), una de las actividades insignia de Casa México en el festival South by Southwest (SXSW).

El primer lugar fue para Strap Technologies por ser el primer wearable que sustituye al bastón para personas con discapacidad visual. Este arnés de pecho con sensores digitales e inteligencia artificial detecta obstáculos y notifica posibles colisiones a través de vibraciones en el cuerpo. El emprendedor es el alumno de PrepaTec, Diego Roel de 17 años de edad.

“Vamos a trabajar para terminar de desarrollar la tecnología y poder lanzarnos al mercado este año. Nos dedicaremos a fortalecer nuestro producto con alianzas para cumplir con la meta que tenemos, que es que las personas recuperen su autonomía”, aseguró Diego, quien viajará a Macao, China en abril representando a México en el Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) con jóvenes emprendedores de más de 50 países.

Melina Cruz y Edgar Tello son los fundadores de la startup ganadora del segundo lugar Homely, una plataforma digital que de forma fácil, rápida y segura conecta a profesionales de limpieza de confianza con usuarios que requieran servicios en su hogar u oficina. Su visión a futuro es dar este servicio a toda Latinoamérica.

 Érika Gil y Magali Díaz son las fundadoras de Winko, la empresa que produce alimentos y productos ricos en proteínas hechos de chapulines y polvo de saltamontes mexicano que mejoran el acceso a proteínas sostenibles de alta calidad.

Los tres ganadores de la competencia tendrán acceso a un programa de aceleración de International Accelerator (IA) con duración de doce meses en la ciudad de Austin. Incluye una inversión de hasta 50 mil dólares y apoyo en la recaudación de hasta 500 mil dólares y acompañamiento en ámbitos que aseguren su desarrollo y crecimiento económico para que ingresen al mercado internacional.

Dentro del top 10 de startups finalistas del IPC también destacó Biokaab, una empresa biotecnológica que reduce la contaminación, riesgos a la salud y altos costos de manera sostenible en la limpieza y sanitización industrial. Fundada por el mexicano Daniel Fosado, egresado de la maestría en Ciencias en Desarrollo Sostenible del Tec de Monterrey.

“Venir a Austin y obtener estos resultados es una gran esperanza para el desarrollo de nuestros emprendedores con el resto del mundo. Tenemos que trabajar más duro para vincular a todos los emprendedores mexicanos en espacios como Casa México. El Tec está totalmente comprometido en promover la cultura del emprendimiento en todo el país”, compartió Hugo Garza director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera

En general presentaron apps, dispositivos, plataformas, productos y servicios vinculados a la tecnología, comercio, internet de las cosas, ecología e impacto social en 43 emprendimientos representantes de 14 países. México figuró con 20 startups, de las cuales 16 son de alumnos y egresados del Tec de Monterrey.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, representada por el Consulado General de México en Austin, convocó a emprendedores a través del Tecnológico de Monterrey y su plataforma de emprendimiento INCmty como parte de sus funciones como organizadores de la Casa México en Austin, Texas.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario