Medio Ambiente

23 mexicanos en la maratón de París

0

Por quinto año consecutivo, Schneider Electric, especialista global en administración de energía y automatización, será patrocinador oficial del Maratón de París, la emblemática carrera de 42,195 kilómetros que se realizará el próximo 9 de abril en la icónica ciudad francesa.

 

Este maratón es el segundo más grande del mundo, después del de Nueva York, y espera dar la bienvenida a 57 mil corredores, de los cuales 25% son mujeres. En esta edición también participan 23 mexicanos, 10 de ellos empleados de Schneider Electric México, quienes se unen a este movimiento que centra la atención en el respeto por el medio ambiente y en la igualdad de género, a través del apoyo de distintas iniciativas.

 

Como empresa comprometida con la sustentabilidad, Schneider Electric ha decidido emprender acciones en Kenia, un país simbólico para los corredores, a través de la Fundación de Carbono Livelihoods y la organización no gubernamental Climate Pal, con una campaña diseñada para reducir el impacto de las emisiones de carbono. Bajo esta iniciativa, 60 mil hogares kenianos recibieron cocinas “Hifadhi” que reducen en un 60% la cantidad de madera utilizada para cocinar. Los beneficios incluyen menos madera cortada y quemada, así como menos emisiones de CO2 para los 30 mil habitantes que recibieron las estufas. Schneider Electric también participará en ocho iniciativas para replantar los manglares y mejorar las prácticas agrícolas en esta región.

 

Adicionalmente, la compañía francesa unió fuerzas con A.S.O. para apoyar el movimiento #HeForShe, que fue lanzado por las Naciones Unidas a finales de 2014. #HeForShe pretende animar a hombres y niños a tomar acciones tangibles para promover la igualdad de género. El compromiso conjunto de Schneider Electric y A.S.O. para promover la diversidad implica tres iniciativas proactivas:

  • Asegurar la igualdad de género en los premios de maratón (hasta 50,000 €), con recompensas iguales para mujeres y hombres.
  • Promover la paridad en la cobertura mediática de los premios, asegurando que las ceremonias femeninas y masculinas se transmitan en directo.
  • Aumentar la concientización sobre la igualdad de género en el deporte a través de un stand #HeForShe en Le Salon du Running, que tendrá lugar en la Expo Porte de Versailles durante los tres días anteriores a la maratón.

 

Adicional a esto, el Maratón de París Schneider Electric apoya también la iniciativa de la asociación Africa Run, que motiva a los participantes de la carrera a donar un par de tenis. Africa Run recolecta y repara zapatos deportivos desde hace once años, con el objetivo de distribuirlos en África Occidental a personas que viven en terrenos con condiciones difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *