Sociedad

487 vidas cambiadas gracias a la subasta de bicicletas para Qhubeka

108
0

Dimension Data, el socio oficial de tecnología del Tour de France, ha vendido las 22 bicicletas Cervelo S5 del Equipo Dimension Data en una subasta en línea y una rifa interna que recaudó un monto sin precedentes de 89,090 USD para para Qhubeka, organización sin ánimos de lucro elegida por el Equipo Dimension Data. Esto equivale a 487 bicicletas que se distribuirán en las comunidades rurales de Sudáfrica, ayudando a cambiar la vida de los escolares en la región para siempre.

Gracias a una campaña digital a gran escala, se invitó a miembros del público a participar por artículos que han formado parte de la historia del ciclismo, incluyendo las biciletas de Mark Cavendish, Bernie Eisel, Serge Pauwels y Edvald Boasson Hagen. Desde el Tour Down Under hasta el Tour de France, estas bicicletas han sido parte de algunos momentos de grandeza. Actualmente, las bicicletas se envían a sus nuevos propietarios que vienen de todos los rincones del mundo, desde Japón a Guatemala, desde Bélgica a los Estados Unidos.

Qhubeka es una palabra nguni que significa “continuar”, “progresar”, “avanzar”. En las comunidades rurales de África, las personas a menudo se ven obligadas a caminar largas distancias para acceder a servicios básicos como atención médica, escuelas y tiendas. De hecho, 500 000 niños caminan más de 10 km o más de 60 minutos a la escuela todos los días. En estas comunidades, las bicicletas pueden cambiar vidas, Nic Dlamini y Felencia de Kock son testimonio de esto. Qhubeka moviliza a las personas proporcionándoles bicicletas a cambio del trabajo realizado para mejorar las comunidades, el medio ambiente o los resultados académicos. Las escuelas en estas comunidades han reportado una mejora del 59% en los resultados académicos de los niños que van en bicicleta a la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *