Actividades

5 destinos turísticos alternativos y ¿cuánto te costaría vivir ahí?

0

¿Vacaciones y otra vez vas a Acapulco? Es cierto, Cancún puede ser muy atractivo, pero si estás buscando un destino turístico alternativo, existen opciones menos conocidas con una gran oferta para quien busca disfrutar de su tiempo libre.

México es uno de los países más atractivos para el turismo internacional. De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo, en 2016 ocupó el puesto ocho entre los países con el mayor número de turistas.

En ese año, arribaron a nuestro país 35 millones de visitantes de todas partes del mundo, lo que representó un ingreso de 19,600 millones de dólares.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com explicó que, aunque los destinos consolidados ciertamente significan un mayor flujo de turistas, la demanda potencial de estos destinos emergentes crea expectativas inmobiliarias muy positivas. Esto detona un ciclo de inversiones a mediano plazo.

“Ante mejores desarrollos también se consolida una reputación de la ciudad más sólida; por lo que potencia nuevos prospectos como residentes potenciales de estas ciudades”, destacó.

Y agregó que estos, a su vez, son idóneos para captar propietarios orientados a una segunda vivienda vacacional o de retiro.

A continuación te presentamos 5 destinos turísticos alternativos en México y cuánto costaría vivir ahí:

1. Bahía de Banderas, Nayarit

Bahía de Banderas es uno de los 20 municipios de Nayarit. algunas de las playas más emblemáticas son Sayulita, Punta de Mita, Bucerías y Nuevo Vallarta.

Si se considera la parte que comprende a Jalisco, esta es la bahía más grande de México y forma parte del Club de las bahías más bellas del mundo, un selecto grupo en el que se encuentran inscritas alrededor de 40 bahías de 25 países.

La zona ofrece una buena variedad de bellezas naturales. Para los amantes del ecoturismo y turismo de aventura hay una gran cantidad de actividades, como buceo, práctica de snorkel o el avistamiento de las ballenas jorobadas que visitan la bahía una vez al año.

Si quieres comprar una casa, los precios medios de los inmuebles aquí son de 1.78 millones de pesos, mientras que de los departamentos, son de 5.10 millones. Si lo que buscas es rentar. El alquiler es de 8,256 pesos mensuales para las casas y 8,829 pesos para los departamentos.

2. Morelia, Michoacán

Fundada en 1541 como Valladolid, Morelia adquiere su nombre en honor de José María Morelos y Pavón, que nació en esta ciudad en 1765.

Es una ciudad con una gran belleza arquitectónica, sus característicos edificios de cantera rosa en el centro de la ciudad perduran desde la época de la Colonia.

En Morelia se ha dado gran difusión a la cultura y las artes, es sede de reconocidos festivales culturales, como el Festival Internacional de Cine o el Festival de Música Miguel Bernal Jiménez.

Por si esto fuera poco, también posee una de las gastronomías más características, aquí puedes degustar desde sopa tarasca, corundas o uchepos, hasta las tradicionales enchiladas placeras.

Comprar una casa en Morelia tiene un costo de 1.35 millones de pesos, mientras que los departamentos rondan los 750,000 pesos. Las rentas, por otro lado, son bastante accesibles, un departamento tiene un alquiler mensual de 6,000 pesos y una casa de 8,500 pesos.

3. Playas de Rosarito, Baja California

Rosarito se encuentra a poco más de media hora de Tijuana y aproximadamente una hora de Ensenada.

Es un destino excelente para actividades acuáticas, como buceo y surf. Aquí podrás encontrar algunas de las mejores olas de la región, por lo que se han establecido algunas escuelas de surfeo.

En cuanto a la comida, la zona es famosa por la langosta al estilo Puerto Nuevo que se sirve con arroz, frijoles y tortillas grandes de harina.

Las casas a la venta tienen un precio medio de 3.4 millones de pesos y los departamentos, de 3.1 millones de pesos. Por otro lado, las rentas van de los 19,000 pesos mensuales para las casas a los 7,600 pesos para los departamentos.

4. Puerto Peñasco, Sonora

Puerto Peñasco se localiza al noreste del estado. Una buena parte del desierto de Altar se encuentra en este municipio, por lo que cuenta con paisajes increíbles que van desde las dunas de arena a las tranquilas aguas del Mar de Cortés.

Por su orografía es una zona excelente para el turismo de aventura, en el desierto puedes practicar sandboarding y en el mar, distintos deportes acuáticos. Aquí también puedes visitar la Reserva de la biosfera El Pinacate, que fue declarado como Patrimonio de la Humidad por la Unesco en 2013.

El precio medio de una casa en venta en Puerto Peñasco es de 5.05 millones de pesos y los departamentos de 3.91 millones de pesos.

5. Zacatecas, Zacatecas

Zacatecas fue fundada en 1546 y vivió su mayor auge gracias a las minas de plata que había en la zona.

La riqueza que se extraía de Zacatecas la convertiría en una de las poblaciones más importantes y pobladas en la época de la Colonia, después de la ciudad de México.

Las construcciones coloniales, la arquitectura excepcional y el estado en que se han conservado sus edificaciones la llevaron a ser declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1993.

Los inmuebles a la venta en Zacatecas tienen un precio medio de 1.59 millones de pesos para las casas y 1.38 millones de pesos para los departamentos.

En cuanto a las rentas, alquilar una casa tiene un costo mensual de 6,033 pesos y los departamentos, de 6,500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *