Sociedad

8 consejos para una tenencia responsable de mascotas

0

Los primeros días del año aumentan las adopciones o la compra de animales de compañía, principalmente cachorros y mininos. Aparentan ser el regalo ideal para las pasadas fiestas decembrinas, “día de reyes” e ideal para el “día del amor y la amistad” siempre y cuando se adquiera con la responsabilidad debida y con la mentalidad de que tener un animal de compañía es un compromiso que puede durar hasta 20 años.

 

De acuerdo con estimaciones de diversas asociaciones protectoras de animales, como “Mundo Patitas”, desde Navidad hasta el 14 de febrero comienza la adquisición de mascotas para darlos como regalo. Sin embargo, de mayo a agosto las cifras de abandono animal aumentan pues dejan de ser novedad, los cachorros crecen y se convierten en un “problema” para quienes no tienen lo necesario para integrarlos como un miembro más de su familia, con todo lo que esto implica.

Ganador® y Minino está consciente de que es una época en la que se adquiere un número importante de cachorros y mininos, por lo que las marcas no sólo apuestan por una sana nutrición, sino que animan a la sociedad a optar por la adopción y la tendencia responsable de mascotas desde la llegada al hogar, hasta su etapa final.

Ganador® y Minino tiene un compromiso firme: la tenencia responsable, es decir, su intención es comunicar que la persona que ha adquirido un animal de compañía debe adjudicarse la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, atención de la salud y buen trato durante toda su vida.

Por ello, antes de adquirir un animal de compañía, se recomienda tomar en cuenta los siguientes detalles:

  1. Estar plenamente consciente de que tener un miembro de cuatro patas en tu familia es para quererlo y cuidarlo durante toda su vida.
  2. Revisar que todos los miembros de la familia estén de acuerdo en tenerlo.
  3. Verificar que ninguno de los familiares que convivirán con él/ella presente algún tipo de alergias relacionadas con animales.
  4. Informarte más sobre los gustos o preferencias que tenga el nuevo integrante de 4 patas
  5. Tener en cuenta que necesitan espacio suficiente para su desarrollo.
  6. Previsión de gastos médicos veterinarios.
  7. Confirmar que se cuente con los recursos necesarios de tiempo, dinero y calidad humana para tenerlo.  Aquí se incluye lo referente a educación, ya que de cachorros hay que enseñarles ciertas pautas de comportamiento.
  8. Proveer una sana y balanceada alimentación, preferentemente con alimentos especializados, ya que la comida casera puede resultar dañina para su sano desarrollo.

La adopción animal es una responsabilidad muy grande ya que tanto ellos como     cualquier ser vivo merece una vida digna y cuidados correspondientes, debido a esto, antes de adoptar preguntante si cumples al 100% con los puntos anteriores, sino es así mejor no lo hagas. Esta acción es más responsable que abandonarlos en la calle o en tu propia casa después de haberlos adquirido. Te invitamos a pensar dos veces antes de adquirir una responsabilidad tan grande como lo es un perro o un gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *