99,907 clientes trabajando con Volaris en pro del medio ambiente

854
0
Compartir:


Volaris, la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, reafirma su compromiso en favor del medio ambiente a través de la campaña #CielitoLimpio. Con esta iniciativa la aerolínea busca disminuir su huella ambiental a través de diferentes programas e iniciativas que la posicionan como Empresa Socialmente Responsable.

Por segundo año consecutivo, la empresa mantiene un convenio con la Plataforma Mexicana de Carbono-MÉXICO2, a través de la cual ofrece a sus clientes un mecanismo transparente y confiable para la compra de bonos de carbono certificados, los cuales permiten desarrollar iniciativas ecológicas en diferentes comunidades de México, dando a su vez la oportunidad a los usuarios de convertirse en viajeros responsables. Cabe destacar que Volaris es la primera aerolínea en neutralizar emisiones de CO2 a través de esta Plataforma.

“Cielito Limpio es la forma de viajar sin dejar huella y desde 2015 compramos un total de 26,975 TCO2 (bonos de carbono) mismos que fueron destinados a parques eólicos en Oaxaca, una Planta Solar en Baja California y al Relleno Sanitario El Verde, en León, Guanajuato. Con este intercambio compensamos 100% de 652 vuelos redondos en la ruta México-Guadalajara, a la vez que logramos neutralizar la huella de carbono de 99,907 clientes.” Señaló Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris.

 

 

Los proyectos ecológicos apoyados por Volaris contribuyen al cuidado ambiental y desarrollo de tecnologías eco-eficientes. Conscientes del impacto industrial en el medio ambiente, la empresa pone atención en la incorporación de tecnología de vanguardia para sus operaciones: 61% de la flota de la aerolínea cuenta con dispositivos sharklets, mecanismos aerodinámicos cuyo objetivo es reducir el consumo de combustible en, aproximadamente, 4% y disminuir alrededor de 18,000 toneladas de las emisiones de CO2 anuales.

Asimismo, desde septiembre de 2016 Volaris recibió la aeronave A320neo, la cual permite disminuir la huella de carbono de los vuelos al reducir el consumo anual de combustible en más de 15%. El A320neo reduce la emisión de 5,000 toneladas de CO2 y 50% de NOx al año.

Por último, gracias la modalidad mobile check in, los clientes se suman al cuidado del medio ambiente evitando el consumo de más de 8 toneladas de papel. Cabe destacar que la empresa recicla 100% de las revistas vencidas que se encuentran en las aeronaves, a través del Programa Ambiental de Reciclaje en oficinas corporativas, con lo que suma, aproximadamente, más de 26 toneladas de papel.

“Nuestros clientes pueden sumarse a la campaña #CielitoLimpio y compensar la huella de carbono emitida por su viaje, con solo seleccionar la opción Por un Cielito Limpio durante el proceso de compra de cualquier boleto en nuestra página web o a través de la aplicación de Volaris”, finaliza Marcela Sánchez.

#CielitoLimpio es el ejemplo del esfuerzo que involucra a Embajadores de la compañía, así como de instituciones encargadas de desarrollar acciones en pro del medio ambiente, los clientes y el entorno social donde la aerolínea tiene operaciones.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario