Actividades

Actinver Apoya a elevar la calidad Educativa de adolescentes: Nuevo Proyecto de La Casa de los Niños en Saltillo AC

0
Directivos del Programa de Responsabilidad Social Actinver Apoya viajaron a Saltillo para conmemorar la entrega de  donativo a representantes de La Casa de los Niños de Saltillo A.C con lo cual darán vida al Nuevo Proyecto para alumnos de nivel Secundaria, que tiene como objetivo disminuir la deserción escolar, brindando un programa de asesorías y capacitación, con el propósito de fortalecer el apego escolar y ampliar sus expectativas sobre un proyecto de vida basado en niveles de educación más elevados.
La Casa de los Niños de Saltillo atiende 340 niñas, niños y adolescentes entre 5 a 17 años, que en condiciones socioeconómicas de pobreza, presentan situaciones familiares y sociales de riesgo, que se ven reflejadas con problemas académicos, de conducta, maltrato emocional y/o físico, desintegración y/o violencia familiar, padres adictos, entre otros.
Durante el evento Don Héctor Madero Hornedo, Presidente Honorario del Consejo de Administración de Corporación Actinver y Nancy Walker Cos Directora de Comunicación Corporativa y Mercadotecnia de Corporación Actinver,acompañados por el Ing. Manuel Lopez Villarreal- Presidente del Patronato de La Casa de los Niños en Saltillo- y Directivos de la Asociación develaron una placa de apoyo al proyecto de secundaria y de manera simbólica pusieron la primera piedra, en donde comenzará la construcción de las dos aulas.

Lucía Garza Guerra, Directora General de La Casa de los Niños en Saltillo, comentó–“Para este Nuevo Proyecto tenemos visualizado que se termine en 3 meses y que una de las aulas funcione como un Ciber y en la segunda comenzaremos a ofrecer asesorías de apoyo para que los adolescentes continúen estudiando –extra clase- y no piensen en desertar, así mismo vamos a trabajar con Secundarias Públicas, haremos promoción con los estudiantes ofreciéndoles apoyo académico, talleres, apoyo psicológico y de salud, así como canalizarlos o vincularlos para que continúen sus estudios en el bachillerato o en una escuela técnica. En el momento que empiece a crecer este proyecto la idea es tener grupos de 1°, 2° y 3° de secundaria que sean de 96 a 100 adolescentes por ciclo escolar, para esto vamos a requerir  de 2 a 3 maestros ” finalizó
Don Héctor Madero Hornedo dijo “que una de las razones de ser de Actinver Apoya es impulsar el Sector Educativo en México y hoy nos sentimos honrados de juntos lograr que más de 100 adolescentes en Saltillo, tengan una educación digna, sólo así vamos a avanzar y lograr formar grandes personas, mejores seres humanos y profesionistas triunfadores que estoy seguro tendrán una mejor calidad de vida y porque no llegará un momento en donde tengan el conocimiento, fuerza y decisión necesaria para negociar y cuidar los intereses de México” concluyó.
Por otro lado, el Ing. Manuel Lopez Villarreal indicó “El programa se inicia en 1999, para rescatar a los niños, que se encontraban en cruceros, vías públicas y plazas, haciendo actividades de: limpiaparabrisas, venta de chicles, flores, payasitos, entre otras, para obtener dinero de automovilistas y transeúntes; Se detectaron 611 niños y más del 50% de esta población vivía en el sector sur-oriente de la ciudad. El patronato decide establecer acciones, y construir el centro operativo en donde se analiza la problemática, buscando generar en los padres o tutores el compromiso de brindar a los niños y niñas un ambiente familiar seguro y confiable. Así es como uno de nuestros objetivos es buscar donativos como el de Actinver Apoya que para este Nuevo Proyecto, nos permitan generar oportunidades de progreso a través de la educación y de la condición humana.  Así es como pronostico que para mediados de este año estaremos apoyando a más de 100  adolescentes” finalizó.
Al día de hoy, la Asociación cuenta con un programa para niños de primaria. También cuenta a través de un convenio con IEEA y Educación Extra escolar, dependencias que pertenecen a la SEDU con otros dos programas: 10-14 (primaria para niños mayores de 10 años) y 2 grupos de Secundaria semi escolarizada.
Finalmente Nancy Walker Cos, comentó “Para nosotros es muy importante realizar donativos a Asociaciones que están trabajando para dar solución a una gran necesidad social y que realmente están aportando todo lo que está a su alcance para hacer un México mejor, por nuestra parte daremos seguimiento al proyecto hasta ver los resultados, que estoy segura serán todo un éxito” puntualizó.
De esta manera es como Actinver Apoya y La Casa de Los niños de Saltillo comenzarán a trabajar de la mano en este gran proyecto que promete interesantes resultados que impactarán en el progreso de Saltillo, Coahuila.
Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *