ADO, en el camino adecuado de la Responsabilidad Social, por 7° año consecutivo

621
0
Compartir:


En el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables el pasado 4 de mayo, ADO recibió por séptimo año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Para otorgar este distintivo, CEMEFI califica distintas categorías, entre ellas, la calidad de vida en la empresa, ética empresarial, consumo sustentable, vinculación con la comunidad y el medio ambiente, donde cada empresa tiene que demostrar con evidencias las acciones responsables que realiza.

En esta ocasión ADO se ha convertido en la primera empresa de autotransporte en recibirlo desde 2009.

Desde 2012 ADO se ha dado a la tarea de construir un total de 10 terminales sustentables en el Centro, Sur, Sureste y Golfo del país, contribuyendo así a reducir el impacto en el medio ambiente a través de la generación de energías limpias y su manejo responsable.

El ahorro que generan las terminales eco-amigablesde ADO, equivale a plantar 7,061 árboles, disminuir 304,000 kg de CO2 o reducir la emisión generado por automóviles al recorrer 1,055,361 kms.

Hasta el 2015 se han realizado más de 4500 mastografías con La Caravana Rosa, una campaña que ADO realiza desde 2012, a través de la cual apoya a las mujeres con cáncer, ofreciendo estudios de mastografía gratuitos a sus pasajeras y a toda persona que desee realizarse la prueba.

Desde 2010, ADO mantiene vigente la cultura de la responsabilidad social, compromiso que no sólo sustenta ante sus colaboradores, inversionistas, clientes y autoridades, sino con la sociedad en general, adicionalmente se han realizado alianzas con instituciones como el DIF para unir esfuerzos y apoyar a comunidades vulnerables como fue el caso de Oaxaca y Chiapas, entre otras.

Con más de 76 años de experiencia, ADO es la empresa pionera y líder en la industria de movilidad integral por excelencia, que camina hacia la Responsabilidad Social, enfocada a las buenas prácticas empresariales para marcar la diferencia en el mundo del transporte de pasajeros.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario