Aguakan lanza una App para la gestión de agua

804
0
Compartir:


Con el objetivo de agilizar aún más la comunicación con los 370 mil clientes que reciben el servicio de agua en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad en Quintana Roo, AGUAKAN lanza al mercado su aplicación móvil gratuita, apuesta tecnológica orientada a fortalecer la atención al cliente con información actualizada, noticias y avisos instantáneos de interés para la comunidad.

Disponible para dispositivos Android y en iOS, la nueva aplicación de AGUAKAN permite a los clientes comunicarse rápidamente con la empresa así como conocer a detalle los movimientos de sus contratos, posibilidad que se incorpora a la gama de múltiples servicios que pueden ser administrados desde la palma de su mano y en la cual no podía quedar fuera la gestión del consumo de agua.

La aplicación fue creada sobre tres pilares principales:

  1. Brindar a los usuarios la oportunidad de carga la lectura de sus medidores, estimar el consumo y saber al momento si se encuentra dentro de su promedio regular.
  2. Pagar de una forma más veloz y eficiente.
  3. Avisar con un solo clic sobre una fuga o un problema relacionado al servicio en cualquier parte de los municipios atendidos. Cada imagen enviada tendrá su dato georeferenciado y permitirá que la empresa resuelva todos los casos, optimizando los recursos que operan en las calles.

“De esta manera nuestros clientes nos ayudan a cuidar el vital líquido y a su vez acumulan puntos por realizar informes, con los cuales participan para obtener premios a fin de cada año”, asegura Gastón Borda, Gerente Comercial de AGUAKAN.

Al identificarse en la APP, mediante un menú bastante intuitivo y práctico, cada cliente tendrá acceso a su histórico de pagos y consumo promedio, medida con la que “estamos convencidos que identificaremos y evitaremos muchas fugas en cisternas, tinacos o en líneas internas de las casas”, agrega el gerente de AGUAKAN.

Con la llegada de la aplicación, aunada a los canales convencionales de atención existentes en los últimos 23 años de operación, los consumidores tendrán como valor agregado la alternativa de estimar su consumo mucho antes de recibir su factura en casa. Otra de las opciones vinculadas, la cual inicia una vez que el cliente registra su número de contrato, es la activación de mensajes y alertas para recordarle las fechas de vencimiento; además de ofrecerlas facturas o documentos disponibles, informarle de las afectaciones ocasionales en el servicio, mostrarle cuáles son los centros de atención más cercanos dentro del área concesionada, obtener el detalle de los requerimientos para la realización de cualquier trámite en estos, etc.

Cabe destacar que la APP forma parte de todas las acciones comerciales previstas para 2017 como son el relanzamiento del portal de AGUAKAN, la incorporación de un sistema de encuestas y un software especial para administrar las filas en sus centros de atención, mismo que optimizará los tiempos de espera y otras tareas programadas.

La tecnología es una herramienta indispensable que ha acompañado a AGUAKAN desde el inicio de sus operaciones y con esta aplicación la concesionaria refrenda su compromiso de mantenerse a la vanguardia en el sector a nivel nacional e internacional, con plena orientación a la satisfacción del cliente y una calidad de atención superior.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario