Mundo Corporativo

Air Canada es reconocido como The Best Diversity Employer

0
Air Canada ha sido nombrada dentro del Top Diversity Employers of Canada para 2017, siendo éste el segundo año consecutivo en que la aerolínea ha recibido esta distinción. Durante el nombramiento de Air Canada, Mediacorp Canada Inc. se menciona que el éxito de la aerolínea dentro de este ranking está basado en gran medida en la promoción del trabajo de las mujeres, incluso en roles no tradicionales. Ésta distinción se basa originalmente en el ranking  “Top 100 Employers of Canadá de Mediacorp”, el cual también incluyó a Air Canada por cuarto año consecutivo para 2017.
“La diversidad es una herramienta poderosa en los negocios. Los estudios demuestran que los grupos diversos generan mayor creatividad e innovación. También es esencial para atraer y retener los mejores talentos porque las personas valoran la inclusión y la diversidad que el medio ambiente receptivo crea, motivando a todos a hacer su mejor trabajo. Es un atributo particularmente importante para una aerolínea global como Air Canada, la cual que compite con otras aerolíneas internacionales tanto por clientes como por talento de todo el mundo “, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director general de Air Canada.
“Por lo tanto, ponemos un gran énfasis en el apoyo a la diversidad, como por ejemplo el papel prominente que ocupan las mujeres en toda nuestra empresa, desde la rampa del aeropuerto hasta la sala de juntas de Air Canada. El 40 por ciento de los gerentes de nivel intermedio son mujeres, y nos complace que Mediacorp haya reconocido nuestros esfuerzos para atraer a más mujeres, particularmente para los roles no tradicionales en la aerolínea”.
Al citar a Air Canada, Mediacorp señaló que la aerolínea mantiene comités de diversidad tanto en Vancouver, Toronto y Montreal. Citó programas de Air Canada para alentar a las mujeres jóvenes a considerar carreras de aviación y señaló que Air Canada contrató a 30 mujeres pilotos en 2016, frente a 11 en el año anterior. Air Canada informa sobre su progreso con respecto a la diversidad en Ciudadanos del Mundo, el Informe de Sostenibilidad Corporativa de Air Canadadisponible en http://www.aircanada.ca.
Los puntos más destacados del reciente informe, mencionan:
  • Entre los empleados de Air Canada se hablan cerca de 60 idiomas, y 20 por ciento de empleados pertenecen a minorías visibles;
  • Air Canada emplea a más de 300 personas que se autoidentifican como discapacitadas;
  • Desde 1993, Air Canada patrocina los Indspire Awards, a través de los cuales reconoce a profesionales y jóvenes indígenas con destacados logros profesionales. Los ganadores son elegidos para servir como modelos para todos los pueblos indígenas.
  • Air Canada ha firmado un acuerdo con el grupo internacional Catalyst, a través del cual se compromete a aumentar el número de mujeres en su Junta Directiva en 25%, lo cual logró en mayo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *