Fundación Telmex

Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum: Inclusión digital

92
0

Del 15 de julio al 5 de agosto, el Zócalo de la Ciudad de México albergará por cuarta ocasión al evento de inclusión digital más grande del mundo, la Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum, esto fue anunciado por el Lic. Héctor Slim, Director General de TELMEX y el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Aldea Digital ofrecerá la experiencia de conectividad de 100 Gigabits por segundo y la red 4GLTE para facilitar el acceso a contenidos de educación, tecnología, emprendimiento, medio ambiente, salud y cultura, de manera gratuita a sus visitantes. Se tendrá acceso a 5000 computadoras y tabletas en préstamo; todo esto gracias a la participación de 2,500 colaboradores de TELMEX y su red de voluntarios.

Serán presentados más de 80 conferencistas, entre los que destacan: Steve Wozniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, el primer ciberhumano; José Hernández, ex astronauta de la NASA; así como personalidades de Facebook, Intel, Qualcomm, MIT, Oracle, TELMEX y UNAM, entre otras instituciones. Además, se impartirán 30 talleres en emprendimiento, tecnología, educación, salud, cultura, desarrollo humano y empleo.

Aldea Digital ofrecerá contenidos totalmente gratuitos y de fácil acceso para disfrutar y acceder desde cualquier parte del mundo, transmitiendo conferencias en vivo en la página www.aldeadigitalmx.com y acceso a cursos de capacitación en línea para más de 72 oficios, así como diversas dinámicas en redes sociales a través de @AldeaDigital.

Además, por la importancia que tiene la iniciativa empresarial para el futuro y el crecimiento económico de México, Aldea Digital tendrá un Pabellón del Emprendimiento, experiencia única para quienes buscan iniciar un negocio valiéndose de herramientas digitales y se contará con la participación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Aldea Digital es parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim y se ha convertido en un referente a nivel global en temas de educación e inclusión digital por el gran número de actividades y la calidad de sus ponentes; esfuerzos como este, que se suman a iniciativas como la plataforma Aprende.org, contribuyen a fomentar la cultura y alfabetización digital entre personas de todas las edades y niveles socioeconómicos, para favorecer la transición hacia una sociedad del conocimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *