Sociedad

Alojan a pequeñitos que requieren atención médica

0

La necesidad de un tratamiento médico especializado se puede convertir en un verdadero viacrucis, más cuando es un niño quien lo requiere y la familia es de escasos recursos.

Para facilitar un poco esta penuria existen tres puntos en el centro del pas que brindan alojamiento y alimentación a menores de edad, junto con sus familias, que requieren atención médica y no cuentan con recursos para su alojamiento.

Las casas Ronald McDonald se ubican en la delegación Tlalpan del Distrito Federal; en Tlalnepantla, Estado de México, y en la ciudad de Puebla; ésta última comienza a operar este 27 de octubre.

La ubicación de estas casas está determinada por su cercana con centros hospitalarios y tan solo las de la CDMX y el Estado de México han atendido a más de 3 mil 300 pequeños originarios del interior de la República. A nivel mundial, la Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta con alrededor de 350 casas en 31 pases, a través de las cuales se beneficia a más de 8 millones de niños anualmente.

La Casa Ronald McDonald en Puebla beneficiará a 33 familias diarias, ofreciéndoles una habitación con baño privado, cocina, comedor, rea de juegos, capilla, rea de voluntariado, salas de estar, juguetería, área de cómputo para los niños, jardín interior y lavandera.

La obra requirió una inversión total de 36.8 millones de pesos, para la cual se cont con el respaldo de diferentes empresas y del gobierno del estado. La casa se ubica en Avenida Perseo, a un costado del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, lo que permitir apoyar a los menores que acudan al lugar a recibir tratamiento médico especializado.

La inauguración de la Casa Ronald McDonald Puebla, realizada el pasado 23 de octubre, cont con la presencia del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, as como de otras autoridades y representantes de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *