Actividades

Apoyo a damnificados del sismo del 7 de septiembre

0

Ante la tragedia generada por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, que afectó especialmente a los estados de Chiapas y Oaxaca, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Red Universitaria de Prevención y Atención de Desastres (Unired) expresamos nuestra solidaridad con los damnificados por esta catástrofe.

A poco más de una semana del terremoto, la emergencia continúa en diversas comunidades del sur de nuestro país. Pero lo más importante está por venir, hay que reconstruir las viviendas y la infraestructura dañadas por el sismo, así como el tejido social entre la población. Por ello, hacemos una atenta invitación a las más de 1,500 compañías que ostentan en 2017 el Distintivo ESR® a que den una muestra más de su responsabilidad social empresarial y su compromiso con México, apoyando a los afectados por este desastre mediante donativos económicos o en especie.

En estos momentos están disponibles numerosas opciones para hacerlo, muchas de ellas respaldadas por organizaciones de la sociedad civil de reconocida trayectoria, que garantizan la transparencia y el uso adecuado de los recursos que reciban. Los invitamos a elegir la institución que les parezca más confiable para hacer una aportación a través de ella.

Si desean hacer donativos en especie, un grupo de las universidades que integran la Unired ha abierto centros de acopio en distintas ciudades del país. Pueden consultar su ubicación en la página electrónica del Cemefi: www.cemefi.org.

Si prefieran hacer un donativo económico a nombre de su empresa, sus colaboradores, o ambos, el Cemefi y la Unired ponen a su disposición una cuenta bancaria. Pueden hacer sus aportaciones a la cuenta de Bancomer número 0145034043, clave interbancaria 0121 8000 1450 3404 34, a nombre del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. Los recursos que ahí se depositen serán canalizados a la mejor opción que encontremos para apoyar la reconstrucción de las comunidades afectadas

¡Apoya! No importa cómo, lo importante es sumarse a los esfuerzos de todos a favor de quienes han perdido gran parte de su patrimonio; ser parte del movimiento solidario que busca auxiliar a nuestros hermanos mexicanos para que su vida regrese a la normalidad lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *