Peñoles

Arranca First 2016

0

Mediante el Kick Off Peñoles, preparatorias laguneras arrancaron su participación en la competencia de Robótica First 2016, siendo nuestra ciudad sede regional.

 

En dicho evento, ocho instituciones educativas (CBTIS 159, ITESM Campus Laguna, Tec Milenio, Colegio Cervantes, Colegio Carlos Pereyra, Colegio Americano, Instituto Francés de La Laguna y al CETLAR de Laguna del Rey) recibieron los materiales necesarios para la elaboración de sus robots de parte del ingeniero Rafael Rebollar, director de Metalúrgica Met-Mex Peñoles.

 

Cada escuela obtuvo el material suficiente para la creación de dos unidades robóticas por segundo año consecutivo, lo cual permitirá a los estudiantes mantener a una de ellas en propiedad, con el fin de mantener su implementación de estrategias y juegos y enviar la segunda pieza al concurso, apegándose a las bases de la competencia.

 

En el proceso de construcción, especialistas e ingenieros de Peñoles asesorarán a los alumnos en el diseño, construcción y programación de sus robots por un total de seis semanas, que incluye acompañamiento durante las diferentes etapas de First.

 

En el Kick Off, se dio a conocer que además, mediante su apadrinamiento, la empresa absorberá los costos de inscripción de las escuelas, además de los gastos por traslados y viáticos para los participantes en las fases eliminatorias.

 

La competencia First se realiza a nivel mundial, involucrando a más de 400 mil estudiantes de países de los cinco continentes, lo que representa una gran vitrina para los estudiantes laguneros.

 

 

Datos relevantes:

 

-FIRST Es una organización estadounidense lanza su reto de robótica cada año desde 1992 y que fue fundada en 1989 por Dean Kamen

-El kick off se lleva a cabo a nivel mundial el primer sábado de cada año, siendo la NASA quien lo presenta

-El campeonato final tiene como sede San Luis, Missouri, Estados Unidos

-Actualmente la competencia involucra 400 mil estudiantes alrededor del mundo

-El peso máximo de los robots construidos es de 54 kilogramos, sin incluir batería y defensas

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *