Mundo Corporativo

ASUME se adhiere al Consejo Coordinador Empresarial

151
0

  • El sector de Seguridad Privada a nivel nacional genera más de 500 mil empleos, y aporta el 1.4% al PIB.
  • Para el sector de seguridad, esta firma significa un paso más para el reconocimiento de esta agrupación, debido a la carencia de una Cámara en la que se pueda impulsar su crecimiento y la intervención en políticas públicas que afecten este ramo.

En el salón 234 del Club Piso 51 de la Torre Mayor, con la presencia de Armando Zúñiga Salinas, Coordinador General de ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por México) y Francisco Castañón Castañón, presidente del CCE (Consejo Coordinador Empresarial), se presentaron las asociaciones pertenecientes a ASUME y se formalizó la adhesión de ésta a el CCE.

ASUME, congrega a las 27 asociaciones más importantes de seguridad en el país, teniendo una gran responsabilidad, al representar al sector de la Seguridad Privada a nivel nacional; en donde se generan más de 500 mil empleos, aportando el 1.4% al PIB (producto interno bruto). El CCE, es un órgano representativo y de interlocución de los empresarios mexicanos, que trabaja para impulsar el libre mercado, la democracia plena, la responsabilidad social y la equidad de oportunidades para la población. Para el sector de seguridad, esta firma significa un paso más para el reconocimiento de esta agrupación, debido a la carencia de una Cámara en la que se pueda impulsar su crecimiento y la intervención en políticas públicas que afecten este ramo.

Armando Zúñiga Salinas, como representante de ASUME dentro del CCE, asumirá el reto de la creación, construcción y transformación de una visión humana dentro del sector de la Seguridad, encaminado a generar valor y bienestar social a través del empleo; dignificando la labor del guardia, fortaleciendo el salario real, asegurando un mejor entorno del negocio, generando una sana competencia y coadyuvando la interacción con las autoridades.

Para el CCE la incorporación de ASUME se traduce en la inclusión de un sector que no se encontraba representado en los asociados e invitados del Consejo, ampliando el espectro de acción dentro de un generador importante de empleos a nivel nacional y fortalecedor de la economía del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *