Atento México refuerza inversión en el país e inaugura centro de innovación de experiencias al cliente

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Atento S.A., uno de los líderes mundiales en servicios de externalización de procesos de negocio (BPO) y de gestión de clientes (CRM) inauguró hoy un centro
de innovación y desarrollo en el Distrito Federal, denominado Customer Experience Center (Centro de Experiencias del Cliente), con una inversión
directa de 10.5 millones de pesos. Se trata de un complejo de experimentación dedicado a generar y probar nuevas soluciones para mejorar las experiencias
que conectan a marcas lderes de diversos sectores con sus clientes.

 

Con estas nuevas instalaciones, Atento Mxico suma ms de 140 MDP en inversin durante 2015, dirigida a la creacin de infraestructura en diversas entidades
del pas, con lo que refuerza sus capacidades de interaccin con empresas y consumidores.

 

Atento se convierte as en el referente de innovacin en la industria BPO CRM en Mxico donde la compaa es el lder del mercado con una participacin
superior al 16.8%. Atento Mxico presta servicio a 40 marcas lderes en distintos sectores de la economa, cuenta con 20,000 empleados y una capacidad
instalada de 15 centros de relacin con clientes, 1 centro de gestin avanzado de operaciones y desde hoy con un centro de innovacin en soluciones
de experiencia de cliente.

 

El talento es factor clave para consolidar estas inversiones, por lo que Atento anticipa crear cerca de 2,000 empleos adicionales en los prximos 12 meses.
Adems de reforzar su condicin del lder del sector, el centro tambin es una apuesta para ofrecer valor a empresas de Estados Unidos mediante la gestin
de sus relaciones con los clientes desde Latinoamrica mediante soluciones nearshore que aprovechan las ventajas competitivas que ofrece esta
regin y Mxico en particular: proximidad geogrfica y de uso horario, afinidad cultural y acceso a mano de obra bilinge.

 

Atento destaca ya como lder del sector BPO/CRM en Latinoamrica y es uno de los tres principales jugadores a nivel global de esta industria, enfocada
en generar valor a las empresas mediante soluciones que las conectan con sus clientes, de forma positiva y consistente. De acuerdo con los datos de
la consultora especializada Frost & Sullivan, la regin es uno de los mercados ms atractivos y de mayor crecimiento para este sector
en el mundo, con un valor actual de ms de 10 mil MDD. Tan slo en Mxico, esta industria generar en 2016 cerca de 2,000 MDD.

 

El evento de inauguracin estuvo encabezado por Alejandro Reynal, CEO Global de Atento y Miguel Matey, Director General de Atento Regin Amrica Norte;
cont con la presencia de representantes de la Secretara de Desarrollo Econmico del gobierno local, de ProMxico, de la Secretara de Economa a
nivel federal y de su delegacin metropolitana, as como clientes y directivos de empresas de diversos sectores.

 

Este nuevo centro de soluciones de experiencia de cliente, refleja la apuesta estratgica de Atento por Mxico como uno de nuestros principales mercados
y centros de innovacin en la industria CRM BPO en Latinoamrica, coment Alejandro Reynal, Chief Executive Officer. La inversin realizada en conjunto
con el conocimiento del mercado, las habilidades analticas y la experiencia internacional, nos permitir ofrecer un mayor valor a las empresas en
un entorno cambiante en el que la digitalizacin y las nuevas necesidades de los consumidores presentan grandes desafos y oportunidades para hacer
de la experiencia de cliente una fuente de ventaja competitiva.
Por su parte, Miguel Matey, Director General de Atento Regin Amricas y Mxico, destac: Este nuevo centro se suma a otras inversiones relevantes realizadas
por Atento en 2015, como elCommand Center Americas, inaugurado en este mismo edificio hace algunos meses y un centro de relacin con clientes
en Guadalajara antes de que termine el ao, con lo que acumulamos ms de 140 MDP de inversin en 2015 y confirmamos el papel estratgico que juega
Mxico en nuestros planes de crecimiento.

 

Para Matey, el objetivo principal de este nuevo espacio es fortalecer la generacin de soluciones en conjunto con las marcas para crear experiencias que
les permitan adquirir ms clientes, lograr lealtad de los que ya tienen y generar mayor valor. Con ello, pretendemos destacar an ms nuestra presencia
en el pas y atraer nuevos mercados de habla hispana e inglesa refirindose al mercadonearshore.

 

Datos relevantes del Centro de Soluciones de Experiencia de Cliente de Ciudad de Mxico:
500 metros cuadrados de instalaciones situadas en Avenida de Yucatn 15 en Mxico D. F.
Funcionar como centro de colaboracin e interaccin entre expertos de Atento y los responsables de la experiencia de cliente en las empresas
Desarrollar y probar soluciones orientas a servicios clave como la atencin al cliente, las ventas, el soporte tcnico y los procesos de back office entre otros
En este centro, las marcas podrn visualizar y experimentar las soluciones que Atento desarrolla para conectarlas con el cliente en las distintas etapas
de interaccin: mercadotecnia, adquisicin, atencin y retencin.

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