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AT&T impulsa a emprendedoras mexicanas en alianza con iLab

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La participación de AT&T en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, que generen un impacto social positivo y conecten a la gente con su mundo, es un compromiso permanente de la compañía con los mexicanos.

Por ello, hoy AT&T anunció una iniciativa para impulsar el emprendimiento de jóvenes mexicanas, en alianza con la fundación Imagina, Innova e Incuba A.C. (iLab México).

A principios de 2017, AT&T en México dio a conocer cinco pilares de impacto social en los que desea participar activamente en el país: Educación, Salud y Bienestar, Seguridad, Aceleración de Negocios y Medio Ambiente. Esta alianza representa un apoyo a la educación, y un motor para la creación y la aceleración de negocios.

AT&T Foundation está apoyando este proyecto con un donativo de más de $1 millón 700 mil pesos para la generación de becas que beneficiarán a 30 jóvenes. El programa les permitirá transformar su vida gracias a los conocimientos de tecnología y modelos de negocios que obtendrán para comenzar sus propias empresas.

El anuncio se llevó a cabo en la tienda Insignia de AT&T ubicada en Masaryk en presencia de la directora de iLab, Tania Limón, de algunas de las emprendedoras beneficiadas y de ejecutivos de AT&T.

“Nuestra visión es generar un impacto positivo en la comunidad a través de la educación y el emprendimiento. El objetivo es que esta iniciativa contribuya exitosamente a materializar ideas innovadoras y a transformar la realidad de muchas jóvenes”, expresó la Directora de Asuntos Públicos de AT&T en México, Jimena Gómez.

 

 

 

Destacó que la alianza entre AT&T y iLab ayudará en la construcción de sociedades más equitativas, al fomentar una cultura empresarial entre jóvenes mexicanas, y favorecer así al empoderamiento de la mujer.

Como referencia, en México, sólo 3 de cada 10 empresas con registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pertenecen a mujeres; de los 5 millones de empresas en el país, 1.5 millones nacieron gracias a la visión empresarial de una mujer. Además, 9 de cada 10 empresas Mipymes son dirigidas por ellas.

“Queremos ayudar en el desarrollo de ideas locales para transformarlas en proyectos de gran escala. La visión de iLab es generar un impacto regional con un enfoque global, y estamos convencidos de que AT&T es un gran aliado para hacer realidad los proyectos de mexicanas emprendedoras”, aseveró la directora de iLab, Tania Limón.

Para lograrlo, las jóvenes participarán en un entrenamiento de 16 semanas donde generarán y desarrollarán una idea de negocio. También, crearán el prototipo, lo validarán en el mercado, comenzarán la constitución fiscal y legal, e iniciarán el proceso del registro de la propiedad intelectual.

Esta iniciativa creará un semillero de emprendedoras para que generen prototipos, ideas e iniciativas que transformen positivamente a sus comunidades y al país.

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