Actividades

¡Autoexplórate! “Mi Lucha Es Rosa”

0

La campaña “Mi Lucha Es Rosa” encabezada por la Fundación y el Voluntariado IMSS, busca generar acciones para concientizar a toda la población, acerca de las diversas causas y formas de prevenir del cáncer de mama.

El cáncer de mama es una enfermedad 95% curable, siempre y cuando sea detectada a tiempo. Las mujeres tienen que explorarse, ir al médico y hacerse estudios de detección. Existe la oportunidad de reducir esta enfermedad, si te cuidad y revisas periódicamente.

La detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad, las posibilidades de curación son elevadas, por el contrario, si se detecta tarde, es más difícil que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. Mujeres menores de 40 años, se pueden hacer una exploración o un ultrasonido prevenir cualquier lesión. A partir de los 40 años todas las mujeres mexicanas, deben hacer la mastografía cada dos años.

La autoexploración ha ayudado a salvar cientos de vidas. Es necesaria para que las mujeres conozcan su cuerpo e identifiquen anormalidaades con mayor facilidad.

Sigue los cuatro pasos que te damos a continuación para autoexploración.

https://fundacion-imss.prezly.com/autoexplorate-mi-lucha-es-rosa#image-587027

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *