Medio Ambiente

Avanza proyecto experimental de energa solar en Monterrey

55
0

El Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (CDIM), ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Nuevo Len, concluyó la primera etapa de instalación de la granja solar que abastecer 30% de su consumo anual, con el respaldo de Schneider Electric.

En esta primera etapa se instalaron 900 paneles fotovoltaicos con una capacidad de 300W, junto con 9 Inversores Conext CL25000 que centralizan la energía en un panel I-Line de 600amp, infraestructura desarrollada por Schneider Electric para conmutar la energía solar a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además de abastecer al Centro de Diseño e Innovación de Monterrey, el campo solar tiene el objetivo de funcionar como un proyecto experimental de energía solar que con el tiempo permitir innovar y mejorar la tecnología de sistemas fotovoltaicos a través de la observación y experimentación.
Se espera que la segunda, y última etapa del proyecto, concluya a principios del segundo semestre de 2015.
Schneider Electric mantiene una estrecha colaboración con distintos centros de investigación miembros de la red Conacyt y espera incrementar para 2016 la población del CDIM en 18%, para contar con un total de 260 investigadores mexicanos. Actualmente, 30% de la población del Centro cuenta con un posgrado y 35% son mujeres. La visión es que las dos cifras alcancen 40% a finales de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *