Medio Ambiente

Axalta y Volkswagen celebran un millón de autos recubiertos con tecnología sustentable

0

Axalta Coating Systems, proveedor mundial de recubrimientos líquidos y en polvo, y Volkswagen, uno de los principales fabricantes de automóviles en el mundo y la más grande de Europa, celebraron la producción de 1 millón de automóviles fabricados en México utilizando el Sistema Eco-Concept de Axalta.

En 2005, Axalta presentó su tecnología Eco-Concept con el objetivo de proporcionar un sistema de recubrimiento sustentable para los vehículos. El sistema, reduce el número de capas de recubrimientos necesarias para pintar un auto nuevo, y fue diseñado para ahorrar tiempo en el proceso de fabricación, reducir el uso de energía y costos. El sistema fue utilizado por primera vez en Puebla, México. Los sistemas están ahora en 11 centros de Volkswagen en todo el mundo, incluyendo 5 en China.

“La sustentabilidad significa el mejoramiento constante de la calidad y procesos a favor del medio ambiente y nuestros clientes”, dijo Jesús Jara, Director de Negocios de vehículos Ligeros OEM para Axalta México. “Axalta ha sido un socio estratégico por muchos años. Al trabajar con ellos, nuestra ambición ha sido proporcionar un sistema de recubrimiento diseñado para hacer más productivo a VW, cumpliendo con los objetivos de sustentabilidad. Un millón de vehículos producidos con tecnología e innovación diseñada para cumplir con estas metas es un logro del que todos los involucrados pueden estar orgullosos”.

En 2007, Volkswagen recibió el prestigioso Premio PACE de Automotive News, por la innovación superior, el avance tecnológico y el rendimiento del negocio. El premio reconoce el desarrollo y comercialización de Eco-Concept de la compañía. Los premios PACE son reconocidos en todo el mundo como un símbolo de innovación en la industria automotriz.

Eco-Concept es un conjunto de tecnologías de recubrimientos armonizadas ofrecidas por Axalta todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *