BACARDI ELEVA EL ESTÁNDAR CON PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA DIFERENCIADOS

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Bacardi Limited consolidó su posición como líder social y ambientalmente responsable tal como se demuestra en el Informe de Responsabilidad Corporativa (CR) de 2018 de la compañía, reafirmando sus compromisos de responsabilidad con el alcohol, los esfuerzos de socorro en desastres, el empoderamiento de las mujeres y las reducciones significativas en las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso del agua.

Como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los esfuerzos de Bacardi CR son impulsados por su plataforma ampliada “Good Spirited”.

“Ser bueno es ser responsable en todos los aspectos de nuestro negocio. Esto se extiende a todas nuestras oficinas y sitios de producción, desde cómo obtenemos nuestros ingredientes y la calidad de los materiales utilizados para fabricar nuestros productos, hasta las formas en que comercializamos nuestras marcas solo para los adultos que eligen beber, además de nuestro compromiso de brindar asistencia y atención a nuestros empleados y las comunidades en las que vivimos y trabajamos “, dice Rick Wilson, vicepresidente senior de Responsabilidad Corporativa de la empresa familiar Bacardi.” Nuestros valores familiares nos hacen una empresa responsable y con conciencia global “.

2017 representó el último año para informar sobre los Compromisos de los Productores para Reducir el Consumo Nocivo. Durante este periodo de tiempo, Bacardi, a menudo en asociación con otros en la industria y a través de asociaciones a nivel nacional, implementó 44 programas de educación sobre consumo responsable en 16 países, alcanzando con ello a casi cuatro millones de personas enfocando la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. Si bien la iniciativa de cinco años ha concluido, Bacardi mantiene su compromiso de continuar con el espíritu de los cinco compromisos y sus 10 áreas de acción, incluida la finalización de estándares industriales nuevos, responsables y sólidos para garantizar que su publicidad digital solo se centre en adultos en edad legal para beber y que elijan beber.

Al priorizar las prácticas sostenibles desde el punto de vista ambiental, Bacardi redujo la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 59% en los últimos 12 años y mejoró la eficiencia general del uso del agua en un 50% en comparación con su línea base del 2006. Además, menos del 1% de los residuos se enviaron al relleno sanitario en el año fiscal 2018, y 11 sitios de fabricación lograron un depósito cero de residuos en el relleno sanitario. También se enorgullece en obtener productos derivados de la caña de azúcar para el ron BACARDÍ® de manera responsable (86% certificado por la organización internacional sin fines de lucro Bonsucro) y mantiene su compromiso de eliminar mil millones de popotes de un solo uso para 2020 a través de su reciente colaboración con Lonely Whale.

En diciembre de 2017, la compañía se comprometió a proporcionar a los consumidores información nutricional sobre sus productos, con el lanzamiento de sus páginas de nutrición en www.BacardiLimited.com, con planes para continuar agregando productos y mercados globales a su portafolio actual.

Además de ser certificado como Great Place to Work® en los Estados Unidos, Bacardi también fue nombrado por Forbes entre las Compañías con mejor reputación del mundo de 2018 por sexta vez consecutiva, como parte de la lista anual Global RepTrak® 100 compilada por el Reputation Institute.

Como lo ha hecho con otros proyectos Bacardi también continúa invirtiendo en su gente; su programa Women in Leadership es una iniciativa de toda la compañía para aprovechar el potencial de las mujeres líderes actuales y futuras en Bacardi para impulsar el crecimiento sostenible y superior del negocio.  Adicionalmente se realizó un programa de mentores para empleados subalternos que se expandió a Europa del Este, y la compañía aumentó su apoyo a la S.H.E. Summit de América del Norte. En el mismo esfuerzo por apoyar a las mujeres en la industria de la hospitalidad Bacardí inició su programa Spirit Forward. Al cierre del año fiscal 2018, Bacardí contará con un 36% de sus posiciones ocupadas por mujeres.

Para devolver a los necesitados luego de la destrucción causada por el huracán María en septiembre de 2017, Bacardi Limited y la familia Bacardi comprometieron US $ 3 millones para la ayuda en después del huracán María en Puerto Rico y otras áreas afectadas por desastres naturales, apoyando a múltiples organizaciones que brindan servicios de socorro y coordinación de esfuerzos para apoyar a los directamente afectados. Los centros de Bacardi “Emergency Stop & Go” y las caravanas móviles proporcionaron la distribución de alimentos, agua y suministros en todo Puerto Rico. Bacardi sigue comprometido con la recuperación de la isla y otras áreas a través de su programa de recuperación de turismo en asociación con la organización humanitaria mundial, Mercy Corps. Estos esfuerzos se extendieron a lo largo del año fiscal 2018 en 38 oficinas de Bacardí en 29 países haciendo labores de voluntariado para devolver a las comunidades locales como parte de su iniciativa anual del Mes de RC.

“En nombre de los más de 7,000 empleados de Bacardi, estamos orgullosos de nuestros esfuerzos el año pasado y esperamos con interés lo que depara el futuro en nuestros esfuerzos Good Spirited”, dijo Mahesh Madhavan, CEO de Bacardi Limited. “Tan importante como lo fue para nuestro fundador hace más de 156 años, Good Spirited corre por nuestras venas. Ser un negocio responsable ha sido durante mucho tiempo una marca de distinción de Bacardi, basada en una base de fuerte gobierno corporativo, ética y programas de responsabilidad corporativa. La compañía mantiene su compromiso de ser un líder en responsabilidad corporativa en la industria de bebidas espirituosas, y nos basaremos en las iniciativas actuales para continuar elevando el nivel en todos los aspectos de los futuros negocios”.

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