Finanzas

BBVA Momentum, Bancomer Otorgará Crédito Hasta por 150 MDP a Emprendedores Sociales

0

Con el objetivo de ampliar el área de influencia de las empresas sociales en desarrollo, BBVA Bancomer otorgará hasta 150 millones de pesos, a través de BBVA Momentum, con lo que se aspira a formar, acelerar y otorgar crédito a los emprendedores que fomenten un cambio a favor de su entorno.

En este sentido, la institución anunció la quinta convocatoria de BBVA Momentum, que por primera vez se abre a 100 emprendimientos que busquen ampliar su área de influencia en beneficio de la sociedad.

Dicha convocatoria aplicará de manera simultánea para: Colombia, España, Estados Unidos, México y Turquía, en cuyos países serán seleccionados a los 20 proyectos de mayor alcance. El objetivo es que obtengan una formación global; interactúen con emprendedores de otros países, compartan buenas prácticas y formen vínculos de ayuda social.

La versión local que contará con los 80 proyectos restantes a los 100 seleccionados, contará con sesiones de aceleración presencial y formación online otorgadas por instituciones mexicanas. Los 100 proyectos tendrán posibilidades al final de la etapa de formación y aceleración, y a quien así lo requiera, a un crédito en condiciones preferenciales por proyecto.

La convocatoria estará disponible en internet entre el 9 y el 31 de marzo, a través de la página www.momentum.bbva.com, y se orienta a empresas con un enfoque social, operando durante dos últimos dos años, con dos empleados mínimo y una facturación anual de 1 millón 500,000 pesos.

“Esta edición es un parteaguas en el impulso que ha caracterizado al Grupo Financiero hacia este segmento de emprendedores, ya que por primera vez se potencializarán a los proyectos dentro de un ámbito internacional fomentando la cooperación y las buenas prácticas entre países”, declaró Irma Acosta Pedregal, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de Bancomer.

Dejó en claro que desde 2013, Momentum Project ha apoyado en México a 130 emprendimientos, con más de 3,120 horas de formación, invirtiendo más de 74 millones de pesos en formación y créditos en condiciones preferenciales. De manera directa los emprendimientos que han participado en Momentum Project dan empleo a más de 2,600 personas, subrayó.

Los proyectos interesados tendrán que inscribirse a través de la página global www.momentum.bbva.com

Los proyectos seleccionados se darán a conocer durante el mes de abril, mes en el que comenzarán a recibir la aceleración y formación para terminar el Social Investment Day a finales de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *