Medio Ambiente

Burger King se une a la lista de restaurantes preocupados por los animales

119
0

Restaurant Brands International y Humane Society International trabajan de la mano para cambiar totalmente la cadena de suministro de Burger King Latinoamérica a huevo de gallina libre de jaula y carne de cerdo libre de jaulas de gestación, para el año 2025.

A principios de este año, la cadena de comida rápida, con 422 restaurantes en México, anunció su transición a suministro de huevo de gallina libre de jaulas a nivel global; sin embargo, esta es la primera vez que la empresa anuncia una fecha para concluir dicha transición en Latinoamérica. El anuncio también incluye un compromiso para abastecerse únicamente de carne de cerdo libre de jaulas de gestación en Latinoamérica.

En América Latina, la mayoría de las gallinas ponedoras pasan toda su vida confinadas en jaulas en batería hechas de alambre, tan pequeñas que ni siquiera pueden estirar completamente sus alas. En este tipo de jaulas, cada gallina tiene menos espacio que el tamaño de una hoja de papel o un iPad. Las cerdas reproductoras también son frecuentemente confinadas durante toda su vida, o hasta por cuatro años, en jaulas de gestación individuales tan pequeñas que los animales no pueden siquiera darse la vuelta o dar ms de uno o dos pasos hacia adelante o haca atrás.

El bienestar animal se ha convertido en un tema prioritario dentro del marco de la responsabilidad social empresarial en Amrica Latina y alrededor del mundo, por lo que es importante reconocer a Restaurant Brands International por su liderazgo y trabajar con HSI para mejorar las condiciones de los animales en la producción alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *