Cemex

Cambia Tigres lugar de riñas por convivencia

0

Mejorar la calidad de vida es uno de los grandes pilares de Tigres por un Mejor Futuro, junto con el apoyo a la educación, por lo que hoy, la iniciativa de responsabilidad social de Club Tigres inauguró uno más de sus esfuerzos por brindar a las familias y jóvenes de Nuevo León una oportunidad para transformar su entorno: la Cancha Tigres- CEMEX.

 

Este nuevo espacio, otorgado por el Municipio de Santa Catarina, está ubicado en la Colonia San Gilberto y es un premio al talento deportivo de Israel Alexander Galván, un chico de 15 años quien junto con la organización Potencia Joven, respondieron a la convocatoria Futbol con Futuro que lanzó Tigres junto con CEMEX en julio del 2014.
El video de Israel Alexander, en el que demostró su talento con el balón aunado a una acción positiva para su comunidad, fue uno de los 5 finalistas y resultó el ganador de la convocatoria gracias a la votación de los seguidores de Tigres en Facebook. En el terreno, ubicado en la Calle San Juan de los Lagos entre Ave. Perimetral y Bahía de la Paz, solía ser un punto de encuentro para que las pandillas del oriente pelearan contra las del poniente, sin embargo, a partir de hoy será un lugar de convivencia y encuentros positivos a través del deporte gracias a la intervención de Tigres por un Mejor Futuro, CEMEX, y la asociación civil Potencia Joven, además del Instituto del Deporte de Santa Catarina.
En CEMEX buscamos construir un mejor futuro y generar alto impacto social positivo en las comunidades donde operamos, trabajamos en más de 400 comunidades en México, impulsando iniciativas que promueven la inclusión, el desarrollo sostenible y el empoderamiento de los jóvenes y mujeres con más de 6.8 millones de mexicanos, señaló Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de CEMEX.
“La cercanía con las comunidades nos ha permitido entender y atender a los jóvenes, estamos convencidos que para tener comunidades sanas, participativas y prósperas es fundamental apoyar a los jóvenes para que tengan educación, desarrollen su talento y crear oportunidades, con este propósito CEMEX se sumó a Tigres por un Mejor Futuro, donde trabajamos en 2 líneas de acción: mejoramiento de vivienda de jóvenes becados de UANL y mejoramiento de espacios deportivos en comunidades más vulnerables”.
Unos 500 niños y jóvenes de 8 a 15 años serán integrados a los entrenamientos y torneos de futbol que organizará Potencia Joven y el Instituto del Deporte, con un fin no sólo recreativo, sino también formativo del autocontrol, herramienta clave para evitar las drogas, las malas decisiones y los comportamientos inadecuados en niños y niñas.
Queremos que los jóvenes sepan que el equipo más grande al que pertenecen es su comunidad, que desde hoy espera grandes cosas de ellos , señaló Alejandro Rodríguez, presidente de Club Tigres, que aprovechen el espacio y esta oportunidad que tenemos hoy de construir todos un mejor futuro para ustedes, para sus familias y para Nuevo León es incomparable .
El espacio deportivo está integrado por las siguientes mejoras:

Cancha de concreto medidas 15mts x 28 mts

2 Porterías

2 Postes de Luz

15 bancas

18 árboles (sembrados por los mismos jóvenes de la colonia

Malla ciclónica

Desde su nacimiento en enero de 2014, Tigres por un Mejor Futuro fue una iniciativa concebida con miras en apoyar y mejorar la educación y la calidad de vida de nuestra comunidad. La calidad de vida comienza con la salud mental y física que es lo que puede dar a cambio un deporte como el futbol a quienes lo practican. Tigres por un Mejor futuro ha entregado ya 300 becas a estudiantes de la UANL y ha logrado mejorar los hogares de 10 becados de la institución, también con el apoyo de CEMEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *