Sociedad

Caminata ADO contra el cáncer de mama

0

La caminata Carrera contra el cáncer de mama , se llevó a cabo por segundo año consecutivo, organizado por la empresa líder en el transporte de pasajeros del país, ADO. Con el motivo de la campaña anual contra este padecimiento y realizar una recaudación de fondos.

El Boulevard Bahía, en la ciudad de Chetumal fue la sede de la carrera, el pasado 31 de octubre, donde un aproximado del 60% de los asistentes eran familias; niños, papás y abuelos se dieron cita en el lugar y efectuaron el recorrido entre el balneario Dos Mulas y la Mega Escultura del Boulevard Bahía. El evento superó la participación respecto al año pasado, con más de 400 asistentes.

Lo recaudado durante esta emisión fue donado a la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) de Chetumal, esta es la unidad específica de la Secretaria de Salud dedicada a la detección de cáncer de mama a través de toma de mastografía de tamizaje y a la evaluación diagnóstica de las mujeres con sintomatología clínica o con una mastografía anormal independientemente de la edad del paciente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *