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Celebrar con moderación, la clave para cuidar el peso

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  • Si nos descuidamos, es posible aumentar de 2 a 5 kilos durante la época decembrina
  • Consumir bebidas alcohólicas pueden provocar aumentar hasta un kilo de grasa corporal

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2017.- El maratón Guadalupe- Reyes comprende un periodo lleno de comida y por supuesto alcohol, durante este periodo la comida y la bebida se vuelve el centro de la vida social. Si nos descuidamos, es posible aumentar de 2 a 5 kilos durante la época decembrina.

La ingestión calórica durante este periodo aumenta significativamente, y no sólo por lo que comemos, sino también por lo que bebemos. Si se consumen dos copas de cualquier bebida alcohólica por día de fiesta se estará consumiendo alrededor de 7,300 kilocalorías, lo que equivale a un kilo de grasa corporal.

Comer es un placer, pero hacerlo en exceso puede traer consecuencias poco gratas, Guadalupe Herrera, nutrióloga asesora de Metco brinda las siguientes recomendaciones para celebrar con moderación sin subir de peso:

  1. Mantén horarios regulares de comida. No dejes pasar más de 4 horas entre las mismas. Dejar de comer no ayuda a reducir los excesos, provoca un efecto rebote e incrementan nuestro apetito en la siguiente comida.
  2. Ojo con la botana. Muchas veces se consumen más calorías con la botana que en la misma cena. Evita botanas grasosas y condimentadas.
  3. No por estar de fiesta te olvides de las verduras, procura acompañar tus comidas y cenas con ensaladas frescas, evita aderezos cremosos.
  4. Procura comer despacio, esto brinda mayor saciedad.
  5. Cuando llegues al postre, modera tu porción o comparte tu plato.
  6. Incrementa el consumo de agua simple, esto te ayuda a mejorar la digestión.
  7. Asegúrate comer lo suficiente antes de empezar a beber, esto te ayudará a elegir las bebidas y moderarte.
  8. Prefiere los destilados en bebidas (tequila, vodka, whiskey).
  9. Intercala por cada copa de alcohol un vaso con agua.
  10. Incrementa la actividad física: baila, utiliza las escaleras en lugar del elevador, estaciónate más lejos o simplemente procura caminar un poco más de lo normal para llegar a tus celebraciones.

 

“Otra opción es cuidar lo que se prepara en las cenas de Navidad y Año Nuevo, prefiere elaborar tus platillos y bebidas con sustitutos de azúcar como Svetia® y DB Sugar®, endulzantes avalados por la Federación Mexicana de Diabetes, aval que otorga la confianza de ser productos aptos para el consumo de toda la familia y personas que viven con diabetes, debido a que no aumentan los niveles de glucosa en la sangre”, destacó la experta en nutrición de Metco®.

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