Cemex

CEMEX, AECNL y Gobierno de NL mejoran la infraestructura escolar

0

CEMEX, el Gobierno del Estado de Nuevo León y Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León (AECNL), entregaron los trabajos de mejoras a la escuela Doce de Octubre , a la que se destinaron $ 3.7 millones de pesos para ampliar y optimizar las instalaciones, así como para integrar a estudiantes y familias a través de actividades relacionadas con la infraestructura educativa, capacitación y convivencia comunitaria.

La entrega, forma parte de un programa que busca articular esfuerzos entre iniciativa privada, sociedad civil y gobierno, para contribuir a la excelencia educativa en escuelas de nivel básico, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad, mediante un mejor aprovechamiento de la educación. En este programa participan actualmente 34 empresas de Nuevo León.
Durante un periodo de tres años, CEMEX aportó $ 2.45 millones de pesos para mejoras al plantel, como la construcción de un aula de cómputo, salas de usos múltiples, la remodelación de baños, reparaciones hidráulicas, la biblioteca, cancha polivalente, mejora de áreas verdes, pintura y remodelaciones, así como el establecimiento de consumo escolar (EcOES).
Al evento asistieron: el Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, la Directora de Responsabilidad Social Corporativa CEMEX, Martha Herrera y el Director General de Alianza Educativa Ciudadana de Nuevo León, Jaime Garza. Así mismo, se contó con la presencia del Alcalde del municipio Guadalupe, César Garza Villarreal; el Secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza y la Subsecretaria de Educación Básica, Idalia Reyes Cantú.
Es muy satisfactorio ver un esfuerzo y trabajo conjunto de la iniciativa privada y el gobierno en beneficio de la niñez, ya que el mejoramiento de la infraestructura educativa, también representa mejores oportunidades de aprendizaje, mejor aprovechamiento y que los niños aspiren a un mejor futuro , expresó Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX.
Durante tres años se implementaron mejoras a la escuela 12 de Octubre, pero también una gestión de programas de impacto social, sistemas de mejora continua, evaluaciones de progreso, así como un sistema de autogestión para garantizar la trascendencia del proyecto, todo con vistas a obtener una certificación como Escuela Pública de Alta Calidad .
Los trabajos para ampliar y optimizar las instalaciones educativas de la escuela Doce de Octubre, ubicada en la colonia Nuevo Almaguer en Guadalupe, Nuevo León, iniciaron hace 3 años de manera simultánea con un programa de acompañamiento para incentivar la participación del personal docente y directivo en la mejora del nivel educativo.
Durante los tres años se llevaron a cabo actividades de involucramiento con la comunidad, programas de voluntariado, campañas de seguridad, salud, medio ambiente y se acercaron distintos programas para beneficio de toda la comunidad educativa. La primaria Doce de Octubre , es la primera escuela que apoya CEMEX en terminar la etapa de acompañamiento entre la iniciativa privada, Gobierno y AECNL. Actualmente la empresa trabaja también con la escuela Primero de Mayo en Monterrey, bajo este programa. Y está por iniciar trabajos con la primaria Isaac Garza también de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *